Se Extienden Construcciones en Vía Pública

La invasión de áreas públicas no es privativo del centro de Lázaro Cárdenas, también se construye sobre vialidad peatonal en varios lugares estratégicos de la ciudad, cuyo permisos al parecer se han otorgado bajo la complacencia de la autoridad municipal.

Aquí ya no habrá “Portales” como lo declaró en su momento, el director de obras públicas municipales, Rogelio Gómez, sino negocios particulares que se amplían e impiden el libre tránsito del peatonal.

Un ejemplo claro es en avenida de la Universidades justo frente a catedral, cuya construcción se extiende bajo la complacencia de las autoridades locales, donde las amplias construcciones agarrando desde banquetas hasta la planta alta, dejando de lado los libres pasos que según la ley de obras públicas deben servir de ventilación, iluminación y asoleamiento de los edificios que la limiten, para dar acceso a los predios colindantes, o para alojar cualquier instalación de una obra pública o de un servicio público.

Este tipo de construcciones está siendo una constante en la ciudad porteña, práctica que inició en el centro de la ciudad con los respectivos permisos del ayuntamiento local aún  cuando todo inmueble consignado como vía pública en algún plano o registro oficial existente en cualquiera de sus formas debe respetar las áreas comunes del trausente.

Esta disposición que debiera ser aplicable a todos los demás bienes de uso común o destinados a un servicio público a que se refiera la Ley y demás ordenamientos legales aplicables, se ha sido la constante y no la excepción.

Las vías públicas y los demás bienes de uso común o destinados a un servicio público, son del dominio público del Municipio, regidos por las disposiciones contenidas en la Ley y en los demás ordenamientos federales, estatales y municipales aplicables.

Pese a que el ayuntamiento no está obligado a expedir constancia de uso de suelo, alineamiento y número oficial, licencia de construcción, orden o autorización para instalación de servicios públicos en predios con frente a vías públicas o aquellas que se presumen como tales aquí en Lázaro Cárdenas se hacen omitiendo las reglas estipuladas en la Ley, que ya nadie para.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s