Maestros Analizan Aplicación de Tecnologías de la Información

Supervisores y auxiliares técnicos pedagógicos del sector número 11 se que abarcan los municipios de Tumbiscatio, Arteaga y Lázaro Cárdenas, son nueve zonas  escolares y 9 asesores técnicos pedagógicos.

La reunión se refirió al seguimiento de un plan de  trabajo, en  la segunda reunión, sostuvieron dos temas académicos muy importantes como las Actividades artísticas aplicadas a la educación primaria. Informó Juan Cruz Flores, Jefe de Sector número 11.

El otro tema destacó fue la aplicación a la Tecnología de la Información aplicada a educación primaria, el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

“La tecnología de la Información (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos de enseñanza se han expandido grandemente.”

 

Explicó que Utilizando eficientemente la tecnología de la información se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes.

Mencionó que el sistema de información tiene que modificarse y actualizarse con regularidad si se desea percibir ventajas competitivas continuas. Tras indicar que en la implementación de un sistema de información intervienen muchos factores
siendo uno de los principales el factor humano. Acotó

Los directivos de enseñanza básica detallaron en su reunión otros aspectos como las actividades para el siguiente mes, “usualmente nos reunimos para planear las actividades mensuales como es la reflexión y el análisis en torno a los libros de texto”. Concluyó el jefe del sector número 11 del sistema educativo escolar primario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s