Empresario con Responsabildad Social al Timón de ExAvall

Los cambios positivos que nuestra sociedad está logrando no son suficientes, los debemos hacer más rápido y de manera eficaz para que los pocos recursos con los que contamos se aprovechen mejor. Sostuvo Germán Oteiza Figaredo, tras tomar protesta como  presidente del Comité Directivo Exavall.

En la capital Michoacán con la presencia del gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel; el presidente del congreso del estado, Jesús Avalos Plata; el alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa y el rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, el distinguido empresario  fue nombrado nuevo dirigente de la ExAvall.

Destacó que para modificar la situación que actualmente enfrenta el estado y el país, se vuelve necesario trabajar en temas como educación, empleo, salud y justicia, “es ahí donde entra una mayor participación de los empresarios para alcanzar la prosperidad y seguridad que como sociedad se anhela”.

El filantrópico hombre señaló  “Los empresarios debemos tener como reto que la gente salga de la marginación no solo con donativos, sino con oportunidades justas de trabajo para que dignifique al que lo recibe y se combata la pobreza, busquemos no solo modelos de empleo, asociémonos con ellos, participemos, compartamos las utilidades de los negocios y de esta manera estoy seguro, obtendremos mejores resultados”.

Frente entre otras personalidades, autoridades e integrantes del organismo, Oteiza Figaredo, planteó una participación más activa de los empresarios en la búsqueda de soluciones, luego de enfatizar el empresario que existen resultados que pueden medirse, como el PIB per cápita mensual, donde en 2000 el ingreso del mismo era de 2 mil 877 pesos; en 2005 pasó a 3 mil 491 pesos, mientras que el año pasado fue de 6 mil pesos, con una tendencia de crecimiento de 8.5 por ciento.

“Nosotros debemos señalar y vigilar para que éste sea bien aplicado y resulte trascendente en la solución de los problemas sociales y permita el desarrollo comunitario. Como empresario debemos actuar con rectitud ubicándonos en el lugar de la sociedad, teniendo presente que nuestra misión es buscar el bien común”.

El nuevo presidente de Exavall hizo un reconocimiento a diferentes sectores de la sociedad, destacando a las Fuerzas Armadas que velan por nuestra seguridad; sin embargo, no dejó de reconocer a maestros, periodistas, contadores, médicos e ingenieros, que desempeñan su labor de manera honesta y con un esfuerzo en favor de la sociedad.

En su participación, el gobernador Leonel Godoy, se congratuló por el arribo de un nuevo comité Exavall, así como que el mismo sea encabezado por Germán Oteiza Figaredo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s