Presentan Fundación Mariposas

Por naturaleza la mujer es más comprensiva y receptiva de los estados de ánimo de quienes le rodean, por ello —en términos generales— su liderazgo es más de servicio que de dominancia y se enfoca con mayor facilidad al bien del otro, ésta es la característica que conforma a la Fundación Mariposas, A.C, que inicia actividades en Lázaro Cárdenas.

Esta fundación ya opera en las ciudades de Monterrey, Nuevo León, y Celaya, Guanajuato, pero a la par de su establecimiento en Lázaro Cárdenas, Michoacán, también lo hará en el estado de Sonora. Según informó el Consejo de Fundación Mariposas en esta ciudad, conformado por Edith Landa García; Lorena Luna e Isabel Cristina Esquivel Landa, entre otras.

Destacaron que esta es la primera extensión que se establece en Michoacán  y que tiene como misión promover, proteger y defender los derechos de toda mujer en estado de vulnerabilidad, para restablecer y potenciar los principios findamentales de vida, valores e identidad; ayudar a desarrollar su propósito y destino, a definir su carácter con los ingredientes de integridad, gratitud, honestidad, generosidad, servicio, amistad, fidelidad, optimismo, compromiso, libertad, perdón, dominio propio y así evitar que vulneren sus derechos.

Entre sus objetivos inmediatos –precisaron- se encuentran los de asistir a mujeres en situación de vulnerabilidad, en crisis, solas, en desgracia, víctimas de violencia física, mental, ultraje sexual o de otra índole. Procurar su asistencia y apoyo emocional, físico, espiritual, relacional, médico, mental, legal, laboral; con el propósito de generar condiciones de superación y proyección de su dones, capacidades y habilidades con la finalidad de lograr una participación e inserción positiva en la comunidad.

Asimismo pretenden fortalecer capacidades de vinculación con mujeres que han alcanzado una plenitud y desarrollo, así como con organizaciones, funcionarios públicos y docentes que simpaticen con el programa para trabajar con ellos.

Precisaron que Mariposas, A.C., está conformada por profesionistas y no persigue fines de lucro, pues se sustenta con aportaciones de las asociadas, pero primordialmente de patrocinadores que simpatizan con su visión, misión y propósito.

Resaltaron que su organización tendrá vinculación con dependencias públicas que tienen como propósito proteger y defender los derechos de las mujeres, además de incidir en las políticas públicas y legislaciones referentes a la violencia familiar y a la inseguridad que genera el entorno en que se desenvuelven las mujeres en crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s