¡TODOS SON RESPONSABLES!

La Mira, Michoacán, enero 27 del 2011.

C. LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

PRESENTE.

MTRO. LEONEL GODOY RANGEL.

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO.

PRESENTE.

C. MARIANO ORTEGA GARCÍA.

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.

PRESENTE.

Muy respetables representantes populares:

Por este conducto y en nombre y representación común de las familias afectadas por la explotación minera que realiza la empresa ARCELORMITTAL, SERVICIOS MINEROMETALURGICOS DE OCCIDENTE, S. A. DE C. V.,  filial del corporativo ARCELORMITTAL, HIERRO, S.A. DE C.V., respetuosamente nos permitimos manifestar lo siguiente:

Cuando llegamos a vivir en los terrenos lotificados por el Ejido denominado La Mira, Michoacán, aquello era un verdadero vergel; nuestras familias fueron formándose y creciendo de manera sana y feliz dando origen al poblado de La Mira, Tenencia del Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En la actualidad algunos propietarios que conformamos las diversas colonias populares del poblado de La Mira tramitamos la regularización de nuestro terreno, al ser llamados por la Autoridad Federal a dicha regularización por conducto de la COMISIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA, comúnmente conocida como CORETT.

Poco a poco, el H. Ayuntamiento del Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a urbanizado nuestras colonias en donde construimos nuestras viviendas que, la empresa paraestatal SIDERURGICA LÁZARO CÁRDENAS LAS TRUCHAS S. A. DE C.V., primeramente, por conducto de su filial INMOBILIARIA SICARTSA, S.A. DE C. V., han tenido que comprarnos debido a la expansión de la empresa extractora del mineral de fierro que cambia de razón social cuantas veces es necesario, ya que, en una segunda ocasión fue el GRUPO VILLACERO, titular de la explotación ferrifera la que se vio en la necesidad de comprar nuestras propiedades, una vez que, la actividad industrial afectó nuestro patrimonio que, alguna vez nos dio vida sana y feliz.

El día de hoy la empresa que explota el mineral se llama ARCELORMITTAL, SERVICIOS MINEROMETALURGICOS DE OCCIDENTE,  S.A. DE C.V., y es filial del corporativo ARCELORMITTAL, HIERRO, S. A. DE C. V., misma empresa que realiza la exploración, explotación y extracción del fierro, a tan solo 300 metros de nuestras viviendas en la mina “El Tubo”, desechando los jales a tan solo 50 metros, y en ocasiones los jales llegan al interior de nuestras viviendas tronando el drenaje privado y público, haciendo inhabitables las colonias que se formaron con la lotificación del Ejido de La Mira; la legalización de CORRET; y la urbanización del H. Ayuntamiento, habiéndonos costado a todos los propietarios el pago de dichos servicios públicos que, el día de hoy se encuentran colapsados por dicha actividad industrial que se ha instalado poco a poco, a un costado de nuestra propiedad privada haciéndolo inhabitable, por obvias razones aquí expuestas.

¡Todos son responsables, de que nuestras propiedades y nuestra salud se encuentren en peligro de extinción!; Los ejidatarios del núcleo Ejidal La Mira por enajenar terreno para uso industrial conjuntamente con el residencial; la CORETT por legalizar dichos terrenos; el H. Ayuntamiento por urbanizarlos; la empresa extractora del mineral por impactar el medio ambiente; la PROFEPA por exonerar a dicha empresa mediante la resolución número PFPA/22.5/2C.27.2/0004-2011; la SEMARNAT por omitir realizar sus funciones no obstante de estar enterada de tales aberraciones administrativas; el Jefe de la Tenencia de La Mira por permitir que la empresa extractora del mineral se conectara al red pública del drenaje para descargar la presa de jales, depositando tales residuos industriales en la Barra de Pichi.

Por lo anterior es que solicitamos se giren sus órdenes ejecutivas a fin de que se nos paguen nuestras propiedades a la brevedad posible.

ATENTAMENTE.

POR LAS COLONIAS UNIDAS:

C. MA. DE LA LUZ ZAVALA CORIA.            C. MELITON IZAZAGA ACOSTA

C. PACIANO ORTIZ FORTANELL               C. SIRENIO TORRES VALDOVINOS

C. LUIS MEDINA CASTAÑEDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s