Se Compromete Ayuntamiento Resolver Afectaciones a Colonos

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- Todo mundo necesita atención y hay que atenderlos quien tenga la razón pues que se le dé la razón, pero en esa tónica vamos a ir siempre, se necesita que se le escuche a la gente y que la empresa participe, sobre todo si no se están oponiendo al diálogo. Expresó el presidente municipal, Mariano Sánchez Ortega en improvisada conferencia de prensa tras ser cuestionado sobre su participación con los colonos afectados por Arcelor Mittal en la Mira Michoacán.

“Son ciudadanos del municipio, nos interesan los problemas de la ciudadanía y de las empresas, entonces siempre que podamos lo vamos a hacer, entrar en un diálogo para que no suceda lo que venía sucediendo anteriormente, llegar a los bloqueos, llegar a las marchas.” Precisó antes de la  reunión de gestionó para éste jueves con autoridades de los tres niveles de gobierno.

PRESA DE JALES

Sobre el impacto a la salud pública por la presa de jales en cuatro colonias de la Mira expresó  que va hacer una revisión por parte de obras públicas, el organismo operador del agua CAPALAC y el departamento de ecología municipal “para ver como estamos, porque a lo mejor también tenemos problemas ahí”.

“Yo espero que en la revisión que hagamos podamos sanear los problemas que tenemos ahí, porque pareciera que nosotros como CAPALAC  tenemos problemas, pareciera que tenemos un drenaje colapsado y lo vamos a revisar,  ArcelorMittal está dispuesto a participar en ese tipo de obras ya lo estudian con CAPALAC y se ve favorable.” Dijo

“Ahora sí, vamos a ver si salimos de este asunto y darle seguimiento. “Yo voy a estar al tanto para darle seguimiento”. Tras dar instrucciones para que se integren a la comisión representantes del Protección Civil del Estado y del municipio, así como de los departamentos de Ecología estatal y municipal, además de los representantes de SEMARNAP y PROFEPA. Aunque los colonos exigieron salga Humberto Mares de la mesa de diálogo como representante de Arcelor Mittal de quien aseguran les ha puesto trabas para resolver el conflicto.

Sobre el cambio de ubicación de la Presa de jales declaró “No tengo el dato a lo mejor hay un permiso anterior a mi llegada pero qué bueno que me lo comunican porque hay que revisarlo.”

Por lo pronto expuso que los tres órdenes de gobierno deben entrarle para resolver el problema de los colonos de La Mira, “No se trata que sólo lo resuelvan unas instancias todos tenemos responsabilidad y lo tenemos que resolver.”

A cuestionamientos de algunos reporteros para estar en las pláticas de advenimiento entre representantes de colonos y empresarios el edil aclaró “Yo no tengo inconveniente de que la prensa siempre esté presente, para eso es para que informen lo que se está llevando a cabo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s