Embellecimiento de la Ciudad No Parará: Alcalde

El Alcalde de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega Sánchez, supervisó en el vivero forestal municipal las plantas que serán situadas en el camellón de la avenida principal de la ciudad  porteña.

Entrevistado dentro del vivero que la comisión forestal del estado de Michoacán otorgó al municipio, Ortega Sánchez consideró necesario mejorar la imagen de la ciudad, sobre todo ahora que los gobiernos federal y el estado han puesto los ojos en Lázaro Cárdenas, “Hoy el gobierno federal requiere que la ciudad vaya aparejada con al puerto, está viendo cómo se desarrolla, se preocupa por darle la sustentabilidad al municipio.” dijo

Subrayó que Lázaro Cárdenas ha tenido una situación muy difícil por el rezago que se ha tenido, sin embargo destacó que las empresas ya se están sumando con la ciudad, “saben y entienden que el puerto y la ciudad deben ir a la mano”.

Al dar indicaciones a sus trabajadores sobre las especies de plantas que deben ir en los camellones que se están remodelando, pidió que se planten bugambilias en grandes maceteros y palmas cuello de botella.

“Tratamos de embellecer la ciudad”, señaló tras aclarar que todos los trabajos se realizan con personal del ayuntamiento, “lo que tenemos que hacer es usar la mano de obra que ya tenemos”. Mismos que se les ha visto laboral incluso los fines de semana, por lo que ha despertado sospechas que se pudiera tratar de trabajadores de empresas particulares.

Al reconocer la desforestación hecha previamente en los camellones de árboles con más de 15 años de vida, el edil porteño explicó “Lo que más se ha tenido es la especie del frijolillo, desafortunadamente no le funciona al a ciudad, los camellones no son aptos para arboles de esa altura, no podemos llevar a cabo forestación de árboles por eso se han talado”.

Aseguró que con ello no se afecta el impacto ambiental porque la ciudad está protegida con 14 kilómetros de manglares que prácticamente oxigenan la ciudad, “si ustedes ven los vientos que vienen del sur, si tienen la oportunidad para volar se darán cuenta de ello”. No obstante el munícipe de lo que no se ha dado cuenta, es que el manglar paulatinamente se está secando.

Por otro lado el Presidente Municipal destacó que en el proyecto de los arquitectos cuando diseñaron la ciudad no previeron la conservación de áreas verdes, “porque cuando la hicieron en el plano del desarrollo de la ciudad no vemos ese pulmón, excepto el parque Erandeni puede ser un pequeño pulmón”. Tras anunciar que ahí también hará cambios de los árboles que son mangos, “habíamos pensado que hay que retirarlo de ahí y cambiarlos por otros”

Asimismo el munícipe anunció que hasta que termine su administración, continuaran con el plan de embellecimiento de los camellones, “eso quiere decir que hay mucho trabajo para los albañiles de la ciudad” expresó.

Así también adelantó que con la publicidad de las campañas electorales que se avecinan el ayuntamiento será muy estrictos “estamos pensando en  rentar espacios del ayuntamiento, tiene que entrar dinero al ayuntamiento por la publicidad, hasta negocio va ser para nosotros las campañas políticas”. Concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s