Inicia Torneo de Pesca Deportiva de Vela

Este fin de semana se vivirá una vez más la tradición de pesca deportiva Pez Vela con la inscripción de 80 embarcaciones y una serie de eventos culturales que serán presenciados en el malecón del Balsas.

Al dar la bienvenida con el tradicional “rompe hielos”, el Presidente del Club de Pesca, Artemio Yáñez Núñez, informó que esta edición decembrina que lleva 13 años, donde hay actividades no sólo para los aficionados, sino para toda la familia, desde los niños que se inscriben en el torneo infantil “Estamos preparando a los pescadores del futuro, a los que se van a inscribir durante 15 años” expresó con ilusión.

Agregó que es una experiencia inolvidable, porque los niños cuando pescan se divierten “pero nosotros pensamos que se divierten más la familia que va con ellos, cuando ven que están pescando un huachinango un Jurel” en ésta categoría serán premiados los cinco primeros lugares, el ganador recibirá mil pesos y 300 pesos los siguientes ganadores consecutivamente.

Recordó el evento de natación a nivel estatal donde participan niños desde los 7 años de edad, hasta jóvenes de 70 años evento que destacó como único, pues los participantes atraviesan el río Balsas nadando, espectáculo que se complementa con los actuaciones artístico-culturales de la región. Aquí se premian en ambas ramas; varonil y femenil a los tres primeros lugares de cada categoría que participen. Toda vez que la expectativa es de 120 nadadores el día domingo.

El mismo domingo todos los asistentes podrán saborear el pez vela recién sacado del mar, ahí mismo se hacen los filetes y se ofrece a todos los asistentes con un premio de 30 pesos por platillo. “El que lo pruebe va a visitarnos todos los torneos seguramente” expresó.

Destacó que año con año se ha incrementado la participación en esta competencia para capturar, pez vela, marlín y dorado. Edición en donde ya confirmaron  personas de toda la República Mexicana, además de Canadá y Belice.

Todos ganan dos días muy agradables de convivencia, sin embargo los más destacados llevaran un premio adicional como los siete primeros lugares en la categoría de Pez Vela; el primer lugar un automóvil; el segundo lugar 100 mil pesos; el tercero 50; y así sucesivamente hasta el séptimo lugar 5 mil pesos.

En Marlín va a haber tres premios, el primer lugar 100 mil pesos, el segundo 30 y el tercero 20 mil pesos mexicanos. Mientras que en el Atún premiarán a los dos lugares y en Dorado los tres mejores ejemplares capturados. En ésta ocasión se premiará con una caña de pesca deportiva al capitán de la lancha que tenga el primer lugar.

Al torneo se sumó una exposición de artesanías de diferentes partes de Michoacán en todo este marco del terceavo torneo que organiza el Club de Pesca Deportiva Cayuco Río en Lázaro Cárdenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s