Setenta y Seis Dias Diputado Federal Hermano de Gobernador

A pesar de los distintos elementos que permiten presumir la responsabilidad de Julio César Godoy Toscano, los perredista de Lázaro Cárdenas confían en la inocencia de su correligionario hoy ex diputado federal.

Al ser desaforado de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la Presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Angélica Rico Cendejas opinó lo anterior, tras señalar que también están consternados con la noticia los perredistas de los municipios de Ario de Rosales, Arteaga, Churumuco, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Tumbiscatio y Lázaro Cárdenas.

Luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó por unanimidad el desafuero del diputado federal y posteriormente presentado al pleno que ratificó el hecho, los perredistas del Puerto de donde es el medio hermano del gobernador, suspendieron su posada navideña programada para éste viernes, “porque todo puede pasar” expuso la dirigente.

Tras el dictamen, avalado por todos los partidos políticos, Rico Cendejas, opinó que aún cuando fuera exonerado de los cargos, probablemente Godoy Toscano ya no regresaría a ocupar su curul, situación que lamentó.

Cabe recordar que Julio César se amparó contra la orden de aprehensión  que giró la Procuraduría General de la República (PGR) antes de ser desaforado y retirado su inmunidad, por lo que no puede ser detenido de momento.

Al ser cuestionado al respecto, Gerardo Carmolinga Messina, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que si había pruebas para retirar la inmunidad procesal a Julio César Godoy, esta medida era necesaria para que fuera juzgado como cualquier otro ciudadano.

Mencionó que si resolvieron a favor del desafuero “seguramente debió ser después de un análisis y proceso exhaustivo” que dio pie a que el diputado federal del Distrito 01 de Lázaro Cárdenas, enfrente a la autoridad sin protección del fuero por sus supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

Por su parte, la Regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eloísa Berber Zermeño mencionó que si su propio partido consideró que debe rendir cuentas Julio César, será necesario, “porque no se vale utilizar el fuero para beneficio personal”.

Tras recordar la situación que vivieron el Presidente Mariano Ortega Sánchez y el Síndico Abel Salazar Gómez también del municipio de Lázaro Cárdenas, quienes fueron detenidos en el operativo “El Michoacanazo” y regresaron. “Lo mismo tendría que suceder con el diputado desaforado, si no tiene cola que le pisen”.

En iguales condiciones se mantiene el arresto de Román Mendoza Valencia quien fue detenido por La SIEDO dentro de las oficinas que ocupan la dirección del organismo operador de agua en Lázaro Cárdenas y llevado preso hace un par de meses en espera de que se defina su sentencia.

Es oportuno mencionar que las pruebas contra los Godoy están sujetas a una condición de secrecía en la razón de su naturaleza y causa penal, lo cual impedirá que puedan hacerse públicas. Plataforma Informativa APC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s