Acuerdan que Morelia sea sede de Feria Mundial de Turismo Cultural

En sesión legislativa, el Pleno del Congreso de Michoacán aprobó el punto de acuerdo que presentó el diputado Jesús Ávalos Plata para exhortar al presidente Felipe Calderón Hinojosa y a la secretaria Federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, a que tomen la determinación de establecer la ciudad de Morelia como sede definitiva de la Feria Mundial de Turismo Cultural.

Ante los diputados locales, enfatizó el éxito y la importancia que representa la Feria Mundial de Turismo Cultural y la necesidad de que se declare a Morelia sede permanente de tan importante foro, precisamente por los beneficios que representa y por el reconocido acervo con que cuenta la capital michoacana.

Tras destacar lo anterior, el legislador expuso que la actividad turística es de gran trascendencia no solamente en México, sino a nivel mundial, ya que aproxima a las comunidades y genera comprensión e intercambio de experiencias y crecimiento de la actividad económica, con la consecuente captación de divisas y la generación de fuentes de empleo.

Reconoció que la Feria Mundial de Turismo Cultural, es punto de encuentro y difusión para empresas y profesionales de dicha actividad. Sus objetivos primordiales son mostrar a México como una potencia cultural mundial, promover el segmento, enfatizar el relieve de excepcionalidad del patrimonio en este renglón, conquistar nuevos nichos de mercado interesados en la experiencia y conocimiento del destino, más allá de las actividades de sol y playa, y reforzar la marca país.

Admitió que la mencionada feria, celebrada recientemente en Morelia, está dirigida a representantes estatales de cultura y turismo, hoteles, hostales, campamentos, agencias de viajes, operadores especialistas en la materia, empresas transportadoras, artesanos, guías y prestadores de servicios en general.

El también presidente del Consejo Nacional de Legisladores en Materia de Turismo, explicó que algunas de las ventajas que representa dicho foro para las empresas interesadas en participar, es que se trata de un escaparate especializado, el primero del país en ese tema.

Así, el diputado Jesús Ávalos Plata manifestó que la feria, “que pretende consolidarse como el vértice de la oferta turística cultural, no sólo de México, sino de los principales destinos del mundo, tomó como sede de su primera edición a Morelia, la joya cultural de México, para mostrar a la comunidad internacional precisamente eso, lo mejor que tenemos en cuanto a riqueza cultural y humana”.

Por lo mismo, consideró que Morelia reúne todos los requisitos para ser sede permanente de dicho foro, ya que su importancia dentro de la riqueza cultural nacional  ha sido resaltada en repetidas ocasiones por las instancias federal y estatal e incluso a nivel internacional.

Enfatizó el comentario del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, en el sentido de que “el turismo cultural, en el siglo XXI, se ha convertido en un fenómeno global y en un derecho a viajar, conocer, disfrutar, enseñarse unos a otros y aprender, y México se ha ganado un lugar en ese sector, siendo reconocido a nivel internacional como uno de los 10 países más visitados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s