9 DE DICIEMBRE, TERCER INFORME DE GOBIERNO DE FAUSTO VALLEJO FIGUEROA

El próximo jueves 9 de diciembre, el presidente municipal Fausto Vallejo Figueroa rendirá su tercer informe de gobierno en ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Morelos de esta capital, a las 18:00 horas, de acuerdo con la aprobación del Honorable Cabildo, cuyos integrantes validaron la propuesta del alcalde por unanimidad.

En sesión ordinaria, los regidores dieron el sí al documento presentado por el munícipe moreliano, para que sea en dicha fecha que conforme lo marca la Ley Orgánica Municipal, pueda entregar e informar sobre el estado que guarda la administración municipal, acto al que se prevé asista el gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel.

De igual manera, se aprobó por unanimidad el acuerdo presentado por el secretario del Ayuntamiento Javier Valdespino García, en que se señala que toda vez que el edil rinda su informe, intervendrá con un tiempo máximo de 8 minutos, un concejal por cada fuerza política, en base a la representación política de menor a mayor: primero el del Verde Ecologista de México, enseguida el del Partido de la Revolución Democrática, luego uno de Acción Nacional y por último, del Revolucionario Institucional.

En el contexto, se dio lectura al escrito presentado por la secretaria del Migrante en el estado, Zaira Mandujano Fernández y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad, Alejandro González Gómez, en que solicitan que el municipio reconozca al juez asociado del Tribunal Supremo de California, Carlos R. Moreno, quien obtendrá la “Presea al Migrante”, ante lo cual Vallejo Figueroa propuso que se le otorguen las Llaves de la Ciudad, máxima distinción que entrega el Cabildo y ante lo cual los concejales aceptaron la propuesta.

 

En la misma sesión, se presentó la iniciativa de adición a la fracción XII del Artículo 44 del Reglamento que establece el Procedimiento para la Elección de Auxiliares de la Administración Pública Municipal, que enuncia lo siguiente: “En su caso, los ciudadanos residentes de alguna de las tenencias podrán solicitarle a la Comisión Electoral, la elección por el método de usos y costumbres la cual estará obligada a resolver en un plazo no mayor de 15 días hábiles, debiendo fundar y motivar la procedencia o improcedencia de la petición”.

También en esta sesión las comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad pública y Protección Civil; Fomento Industrial y comercio; Desarrollo Urbano y Obras Públicas, además de la Sindicatura, presentaron su informe anual de actividades.

Finalmente, se presentaron diversos escritos de particulares, mismos que fueron remitidos a las diversas comisiones para su respectiva respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s