72 horas sin Policías en Morelia

Cumplieron 72 horas de que los servicios en la ciudad de Morelia están siendo cubiertos por elementos del grupo de operaciones especiales, femenil y turística, tras el paro laboral que realizan elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  en demanda de que tres de sus compañeros sean restituidos de sus cargos.

Desde el viernes 26, todos los policías que realizaban patrullajes en la ciudad de Morelia decidieron hacer un paro de labores luego de que  Marco Antonio García Ávalos comandante del Sector Nueva España y los elementos Roberto Mayoral Jacobo
y Gilberto Bedoya Hernández fueran depuestos de sus cargos.

Según información de los  policías, el comandante García Ávalos le dio permiso al elemento Mayoral Jacobo para que dejara de estar en servicio durante dos horas debido a que tenía que llevar a un familiar enfermo al médico.

Mientras que el otro agente fue destituido porque se encontraba sólo en su unidad donde patrullaba y estaba hablando por celular cuando pasó el secretario de Seguridad Pública, por lo que los escoltas del funcionario lo bajaron de la patrulla e ingresaron al Cuartel Valladolid donde estuvo detenido y le quitaron sus celulares.

Los agentes de la PEP quienes omitieron sus nombres e impidieron tomar fotografías señalan mediante pancartas colocadas en sus lugares de trabajo “no nos vamos a quitar de aquí hasta que haya una solución, y que nuestros compañeros regresen a sus puestos”.

Al respeto el secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán General de División D.E.M. Manuel García Ruiz sostiene mediante comunicado de prensa que la destitución de los tres elementos fue apegada a derecho y que las exigencias de los policías estatales están fuera de lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s