¡Culminó el Mejor Festival de Música de Concierto en México con la OSN!

Con gran éxito concluyó el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez engalardonado con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por el maestro Carlos Miguel Prieto.
En la XXII edición se realizaron más de 60 conciertos con 80 mil asistentes y más de 8 millones de audiencia en radio y televisión.

El teatro Morelos de esta ciudad fue el escenario para dicho acontecimiento, mostrando un lleno total con una audiencia extasiada por las maravillosas y singulares piezas que interpretara la Orquesta.

Verónica Bernal Vargas, Directora General del Festival, agradeció a todos los patrocinadores, a la iniciativa privada, al sector público, delegaciones diplomáticas y culturales, a los asistentes y colaboradores del que será el Mejor Festival de Música de Latinoamérica.

En nombre del Mtro. Leonel Godoy Rangel, Gobernador del Estado de Michoacán, asistió el Secretario de Turismo, Genovevo Figueroa Zamudio, quien externó sus felicitaciones y dio por clausurado el evento, conminando a los ciudadanos a disfrutar de Morelia y la música.

En el programa de esta noche la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó la obra ganadora del Concurso de Composición Miguel Bernal Jiménez, Son Sueños de David Hernández Ramos, quien comentó haber utilizado un tema popular, parte de Cuarteto Virreinal, transformándolo de una manera más abstracta.

Después, el público disfrutó de Sinfonía-Poema México de Miguel Bernal Jiménez, obra resultado del encargo de Carlos Chávez al compositor michoacano, para la OSN, en 1946.
El talentoso violinista israelí Vadim Gluzman, acompañó a la OSN en Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, Op.35 de Piotr Ilich Tchaikovsky, siendo ejecutada con fuertes contrastes y notas altas que matizaron esta composición. Así, se mostró la gran capacidad, no sólo en su interpretación veloz, sino también por la delicadeza de algunos pasajes de la obra.

El público ovacionó durante minutos el concierto de clausura del Mejor Festival de Música de Concierto en México.

En rueda de prensa, Carlos Miguel Prieto comentó que es un honor estar en un Festival y una ciudad en la que la cultura es importante y donde siempre le han abierto las puertas, con un público cálido y emotivo.

¡Te esperamos en la próxima edición, noviembre 2011! http://www.festivalmorelia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s