Michoacán cuarto lugar Nacional en violencia intrafamiliar

El incremento de la violencia en Michoacán se ha colocado en el cuarto lugar a nivel nacional, reveló un informe del sistema DIF en el marco de los foros por la Defensa del Menor y la Familia, que concluyó en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Lo anterior fue dado a conocer dentro de la proyección de un audiovisual a fin de estimular a la denuncia ciudadana y mostrar la función que realiza DIF Michoacán junto a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

De acuerdo con el reporte “La violencia contra niños, niñas y adolescentes en México. Miradas regionales” de 2006 a 2008 se registraron en el país 23 mil homicidios de niños y niñas de cero a 17 años de edad.

Con ésta cifras México ocupa el primer lugar en violencia física, abuso sexual y homicidios de menores de 14 años entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por su parte, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) precisa que no hay cifras claras sobre las niñas y niños víctimas indirectas que se experimenta, pero estos indicadores son los reportes con base en las denuncias y casos confirmados.

En tal sentido, se destaca que en la región Centro del país entre 2006 y 2008 los estados con mayor índice de muertes por homicidio en población menor de 18 años son el estado de México, Distrito Federal, Jalisco y Michoacán que concentran el 77.7% del total de los casos.

El maltrato o la vejación abarca todas las formas de malos tratos físicos y emocionales, abuso sexual, descuido, negligencia, o explotación comercial, u otros tipos que originen un daño real o potencial para la salud, desarrollo o dignidad en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.

Un comentario en “Michoacán cuarto lugar Nacional en violencia intrafamiliar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s