Ejido Zacatula Demandó APILAC

Una demanda de controversia agraria mantienen ejidatarios de  Santiago Zacatula contra la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 41.

El litigio interpuesto por la Comisaría Ejidal es por 84 hectáreas que se descubrieron con el Programa FANAL y que hoy tiene circuladas con muro de concreto la demandada,  tierras que los aproximadamente 200 ejidatarios pretenden les sea remunerada de manera física o económica.

El conflicto agrario se localiza en el expediente 575/2009 en la ciudad de Acapulco Guerrero donde se presentaron Dagoberto Toledo Vázquez, Melitón Ibarra Cruz y Juan Manuel Rosas Sosa  con el carácter de Presidente, Secretario y Tesorero respectivamente del comisariado ejidal.

A la primera comparecencia también asistió por parte de apilac Héctor Daniel Robles KOdonoy en su carácter de apoderado legal y un tercero llamado a juicio fue Juan Carlos Sánchez Alcaráz, agente del ministerio público federal en representación de los intereses de la federación, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los demandantes exigen que se declare como legítimo propietario de la superficie en controversia, así como el pago indemnizatorio correspondiente a la ocupación que tiene apilac en virtud de que se manifestó tener posesión del predio en controversia, concesión que dijo le fue otorgada por la SCT, la cual fue llamada dentro del juicio que deberá contestar la demanda y ofrecer pruebas.

Las partes, y están en espera del fallo del juez o que nuevamente sean citados a declarar tras comparecer para defender su postura en agosto pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s