SIN INSTALACIONES INICIÓ CAMPUS UMSNH EN LÁZARO CÁRDENAS

Mientras personal  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, inició el ciclo escolar 2010, el retraso de la construcción en las instalaciones del campus Lázaro Cárdenas, originó que las primeras clases se dieran en salones provisionales.

Israel Hernández Torres, encargado responsable académico de las labores en Lázaro Cárdenas,  informó que Los cursos arrancaron con 5  carreras: derecho, administración, contaduría, informática y comercio exterior está última nueva dentro de la Universidad,  la cual se estrenó con 196 aspirantes. Mientras que para el resto de carreras se inscribieron 204 alumnos.

El campus Lázaro Cárdenas inició operaciones en lugares alternos prestados por instituciones de nivel medio superior a fin  de cumplir con el objetivo trazado de arrancar el ciclo escolar este mes de septiembre.

Los 400 nuevos estudiantes universitarios son capacitados por 36 profesores provenientes de Morelia desde el 2 de septiembre cuando iniciaron actividades en la avenida Melchor Ocampo número 388 las carreras de contaduría, administración e informática.

El lunes 13 de septiembre  formalizó clases las carrera de derecho en aulas del CETis 34 y comercio exterior en el CET MAR no. 16. Premura que se debió a la demanda creada por el gobierno estado para que este año iniciaran las clases, sin embargo no cumplió con tener en tiempo y forma el plantel.

Aún cuando las instrucciones fueron cumplidas por la máxima casa de estudios de Michoacán quienes urgieron el plan de estudios que se llevaría para Lázaro Cárdenas, que parecer ser no registrará ningún problema basado en la experiencia nicolaita.

No así comercio exterior ya que a partir del  2010 se forja la primera generación  y sólo podrán verse resultados conforme avance el programa de estudios creado ex profeso para la especialidad  la cual generó expectativa  entre jóvenes y personas que ya labora dentro de la zona portuaria de Lázaro Cárdenas.

Israel Hernández Torres adelantó que desde ahora ya trabajan sobre demandas educativas de la región,  y una de ellas es la creación de la carrera de turismo para aprovechar los 213 kilómetros de costa michoacana, misma que podrían  dar a conocer este mismo año, al igual que la carrera de medicina con especialidad en nutrición.

Sobre la rectoría de Lázaro Cárdenas, expuso que por lo pronto trabajan con unidades profesionalizantes y en corto plazo se estará definiendo las estructuras.

Destacó que también trabajan el programa alterno que será implementado por la universidad, como cursos de maestrías para titulación, seminarios, y diversas manifestaciones culturales entre ellas música y poesía. Georgina Gasca/Plataforma Informativa APC.

4 comentarios en “SIN INSTALACIONES INICIÓ CAMPUS UMSNH EN LÁZARO CÁRDENAS

  1. quisiera saber si en un futuro se puede trasladar un estudiante que actualmente esta estudiando en estados unidos los primeros años de universidad y que pasos se requieren para este procedimiento

    • Si es posible el traslado, en cuanto a requerimientos, vamos a investigar y te comentamos así como las instancias a las que debes recurrir.

  2. deberian checar la pagina constntemente para que actualizen informacion para estar enterados de la construcciuon de dicho campus, ademas agregando la cuota de inscripcion y la lista de carreras. y cuales estan disponibles en sistema abierto

  3. hola que ta!!!!! me da mucho gusto que se hayan dado la molestia ede hacer un nuevo campus de estudio a nivel superior para nosotros lo jovenes de lazaro cardenas tengo 19 años me gustaria que me mandaran un correo cuando tengan informacion con respecto a las carreras que se publicaran este 2011 y la cuota de inscripcion y quisiera saber tambien si hay sistema abierto porque actualmente yo estoy trabajando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s