Piden Apoyo para Escuelas en Rezago

Georgina Gasca/Plataforma Informativa APC

Con un rezago de no menos de 20 escuelas  y 8 de nueva creación  en materia de servicios básicos e infraestructura para la educación, maestros pertenecientes a la Sección XVIII del magisterio  de este Municipio, acudieron a palacio municipal de Lázaro Cárdenas para solicitar apoyos para las instituciones educativas.

En la sala de cabildo los mentores solicitaron al  Presidente Municipal, Mariano Ortega Sánchez, el apoyo para poder atender las afectaciones que presentan  estos centros educativos en diversas zonas en la región.

En el uso de la palabra el edil municipal se manifestó por buscar alternativas viables para dar una respuesta a los maestros y padres de familia que buscan mejorar las condiciones en las que sus hijos reciben el servicio educativo, así como realizar gestión ante autoridades de espacios educativos del Gobierno del Estado.

Ofreció comunicación directa con la titular de la Secretaria de Educación en el Estado, Graciela Andrade y buscar la participación de la comunidad para resolver el problema,  ante la falta de recursos para tal efecto.

Filemón Acosta Aguirre dirigente local del magisterio de la Sección XVIII, al frente de los solicitantes, expuso las condiciones en que  20 escuelas se encuentran con faltantes de aulas, baños, bardas y otros servicios básicos, así como 8 escuelas de nueva creación que por sus condiciones requieren de un apoyo extraordinario para mejorar la infraestructura de servicio.

Cabe señalar que en la reunión  por parte del alcalde y el dirigente de los maestros se estableció,  realizar un análisis de los requerimientos básicos de las escuelas expuestas  para su apoyo, así como de forma gradual valorar los alcances que cada institución tiene en función  de las aportaciones que puedan hacer y así hacer frente a la demanda social de mejorar las condiciones  educativas de los niños de este municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s