OCTUBRE 19 DÍA DE LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD: GONZÁLEZ FARÍAS

–       Fue en Morelia, donde se decretó en 1810

En el marco del los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, el parlamento local propuso ante el pleno decretar en Michoacán, el día 19 de octubre de cada año como, “Día de la Abolición de la Esclavitud”.

Luego de que la Comisión Especial para los festejos en mención, presentaron al pleno parlamentario la iniciativa con carácter de dictamen en mención, el diputado Eligio C. González Farías comentó que tras un periodo de estudio y análisis sobre el caso, los legisladores integrantes llegaron a la conclusión de que las tesis abolicionistas plantean la anulación de toda ley, precepto o costumbre que atente contra la dignidad, la libertad y la igualdad de los seres humanos.

Historiador de profesión, González Farías abundó al respecto, que en la exposición de motivos para arribar a la presentación de esta iniciativa, destaca que el término “abolición”, se ha aplicado fundamentalmente a la doctrina que propone el destierro de la esclavitud y que todos los seres humanos son sujetos y no objetos de derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s