AUTORIZAN QUE MILITARES RECUPEREN DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

El Consejo de Seguridad Pública Estatal determinó mantener al Director  Alberto Arellano y que la fuerza militar recupere el cuartel que mantienen en su poder policías municipales desde 12 de agosto.

Y es que personal militar está ejerciendo los servicios de seguridad municipal en Lázaro Cárdenas tras la  rebelión de polimunicipales, que permanecen al interior de la Dirección de Seguridad Publica con  paro de labores como medida de presión para que sea relevado del cargo su director, el comandante Alberto Arrellano Aguilera.

Los disidentes entregaron un pliego petitorio al Secretario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Manuel Barreras Ibarra,  quien informó, que la autoridad municipal interpuso demanda penal contra los insurrectos por apoderamiento del inmueble que ocupa la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde hace 6 días.

Cabe recordar que durante los primeros meses de actual administración del Ayuntamiento otra rebelión de estos  polimunipales logró reinstalar en el cargo de director a Lino Hernández, quien después fue detenido con motivo del operativo “EL Michoacanazo” por presuntos nexos con el narcotráfico. Sin embargo, tras un año, el lunes 16 de agosto, sus abogados consiguieron su libertad.

Los aproximadamente trescientos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal
circularon un volante dirigido a la opinión pública donde señalaron supuestas acciones de maltrato como trabajar dos horas más de su horario habitual, quitándoles premio de asistencia, despensa y el periodo vacacional a personal con categoría de comandantes.

Al sesionar el Consejo de Seguridad Pública Estatal  decidió mantener en el cargo  al director Alberto Arellano y solicitó que la fuerza militar recupere el cuartel de la policía municipal de ciudad Lázaro Cárdenas Michoacán México. Georgina Gasca / Plataforma Informativa APC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s