Inversión en infraestructura carretera timón para abatir marginación

Durante la apertura de un puente que conecta a los municipios de Parácuaro, Apatzingán y Tumbiscatío y que cruza el Río Tepalcatepec o Río Grande, el presidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó su disposición para asistir a la inauguración de la Presa Centenario de la Revolución Francisco J. Múgica, que el gobierno de Michoacán construye en el municipio de Múgica.

El Presidente tomó nota de la invitación que previamente le hiciera el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, a fin de que el mandatario federal conociera los avances de la principal obra hidroagrícola que se construye en el país, además de que pudiera encabezar la inauguración del complejo.

Ambos mandatarios inauguraron cerca de la parte serrana de éste municipio el puente vehicular El Carrizo-La Cofradía, en donde se invirtieron 14.5 millones de pesos con 120 metros de longitud y que vendrá a conectar el tramo carretero Úspero-Cancita-Carrizo-La Cofradía, con una extensión de 8 kilómetros que fue construida con inversión estatal.

El nuevo puente beneficiará a cuatro mil 500 habitantes  de las comunidades de la región, en su mayoría productores de limón, pepino, papaya, jitomate, maíz y sorgo. Además, escucharon entretenidos la explicación de José Santos Melchor Gómez, oriundo de la comunidad de El Carrizo, quien destacó que las gestiones para la construcción del puente iniciaron en 1953, y que desde entonces los productores tenían que recurrir a balseros para transportar sus productos a través del Río Grande, de lo contrario tenían que sortear el río en un traslado que les significaba cuatro horas de viaje.

Ante el mandatario federal, el gobernador Leonel Godoy Rangel destacó que una de las necesidades más indispensables en Michoacán es la construcción y mejoramiento de carreteras y caminos, tanto en zonas rurales como urbanas ya que significan una palanca de desarrollo para los pobladores que se ven beneficiados.

Destacó que en la entidad se cuentan con diversas problemáticas en la región de Parácuaro, y ejemplificó que anteriormente el valle no era reconocido por ser tierra de migrantes sino de oportunidades, pero que a últimos años es una de las regiones que más expulsa mano de obra a las zonas urbanas, a otras entidades y a Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s