Se manifiestas Habitantes de Tzintzuntzan en Congreso de Michoacán

Un Comité Ciudadano formado por habitantes de distintas comunidades del municipio, de Tzintzuntzan, encabezados por José Valdovinos Valdovinos, se manifestaron en la sede del Palacio Legislativo para pedir a los diputados su intervención para que las instalaciones de la Presidencia Municipal sean liberadas, tras una toma de cuatro meses, además de solicitar que no sea reinstalado en su puesto el Tesorero Municipal, Benito García Nambo.

Los legisladores escucharon las demandas de los manifestantes. La primera etapa del conflicto ya había sido resuelta mediante la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se le ordenó al alcalde, Abel Martínez Rojas, la restitución del Síndico, Eusebio Sandoval Seras y los regidores a los que se les destituyó del cargo.

Pidieron a los manifestantes a conducirse con prudencia, ya que la decisión de que el tesorero continúe en su cargo o no, depende de la propuesta que el alcalde haga al cabildo y que este lo apruebe. Dejó claro que el Congreso del Estado nada puede hacer en ese aspecto, ya que es responsabilidad legal del Ayuntamiento en pleno tomar esa decisión. Indicó que se debe privilegiar el diálogo entre las partes para destrabar de manera definitiva el conflicto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s