Organiza Cuitzeo su Cuarta Feria del Pescado

A  fin de alentar el consumo de la producción pesquera del lago de Cuitzeo, la  tenencia de Mariano Escobedo se prepara un vez  más para llevar a cabo este próximo sábado   27 de febrero,  lo que será la  Cuarta Feria del Pescado.

Pescadores y  empresarios restauranteros del municipio, así com el edil Yasser Castro Arellano  destacaron en conferencia de prensa que para esta fiesta se ha preparado todo un programa artístico-cultural que brinde colorido a esta exquisita degustación de la rica producción del majestuoso lago considerado el segundo más grande de México con una superficie de 300 kilómetros cuadrados.

Destacó que gracias al apoyo brindado por las autoridades municipales de Cuitzeo y  la Comisión de Pesca, para esta feria los 800 pescadores de la tenencia de Mariano Escobedo, dispondrán de dos  toneladas de mojarra tilapia,  media tonelada de charal  e igual cantidad de rana, para elaborar los más exquisitos y deliciosos platillos, entre ellos, los tamales de charal, mojarra en todas sus presentaciones, así como el rico y  nutritivo caldo  y mole de rana. Todo ello podrá saborearse a bajos costos.

Cabe hacer mención que tan sólo en el municipio de tiene un registro de mil 700 pescadores, y tan solo el  47 por ciento de pescadores.

En su momento, Wilfrido Onofre  Ábrego, regidor de la Comisión de Cultura, puntualizó que además de la comercialización cautiva que tienen en la capital michoacana, varios de sus platillos ya se envían a otros estados de la República, de ahí que sus placenteros de charal, son buscados entidades del norte y centro del país.

La mojarra y el charal que se produce en este vaso acuífero, cuenta con gran cantidad de propiedades nutritivas y su costo es económico, mientras que las ranas son cotizadas por su alto valor nutricional como el calcio.

Esta cuarta feria se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas en la plaza principal de la comunidad, recinto que dará lugar a una variedad de eventos artísticos como: exhibición de mojigangas, canto, danzas, bandas de música y los tradicionales toritos.

De igual forma, se podrá disfrutar de una exposición y venta de artículos de tule elaborados en la misma comunidad.

En Mariano Escobedo, el 80 por ciento de sus habitantes se dedican a la pesca, el 10 por ciento al trabajo del tule (fibra vegetal), y el resto a otros servicios, de ahí la trascendencia de llevar a cabo esta su feria, su fiesta,  en la que darán muestra,  una vez más, de su calidez, de su talento y de su don de servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s