AltaMar

Carlos Juan Méndez/APC

Feliz 2010, Año de Retos

Llego el final del 2009, año del quinto poder, año que deja pendientes para la segunda década del siglo XXI.

En el Municipio Lázaro Cárdenas, Michoacán queda flotando en las aguas del puerto michoacano la demanda de cinco millones de pesos que exige el sector pesquero como indemnización por la contaminación.

Exigencia que dio cabida el director de la Administración Portuaria Integral, Rubén Medina González, al solapar bloqueo de pescadores en vialidades al interior del recinto portuario.

La pregunta obligada ¿APILAC aportará los 10 mil pesos para cada uno de los 500 pescadores?

De ser así, con toda seguridad tendrá éxito el Plan “B” que puso en marcha el titular de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas para atender por enésima vez la demanda del sector pesquero por la misma causa.

En conclusión, la contaminación está en la Administración Pública. Lo que en nada ayuda el desarrollo armónico del país..

Sin duda otro asunto toral para el Municipio Lázaro Cárdenas, el Estado de Michoacán y la Nación es la pretendida venta de terrenos ejidales a extranjeros.

Isla de la Palma, es un caso que se ventila en juzgado Agrario, civil y penal, con independencia de posible desincorporación del patrimonio Estatal previo estudio, análisis y aprobación de la 71 legislatura del Congreso Michoacano.

Mientras esto sucede, ejidatarios, posesionarios y campesinos que labran por más de una década y media fueron despojados de su patrimonio por la fuerza pública el 19 de diciembre del 2008, continúan es espera de la llegada de la diosa Themis porque mantienen viva la esperanza de que se les pague lo justo por sus tierras y los bienes distintos. Hasta el próximo viaje a cristalinas aguas de AltaMar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s