Morelia recibió Fuego del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución

El secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, encabezó la ceremonia de Encendido del Fuego del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, fuego que permanecerá en la Plaza Morelos y representa el fuego de libertad y quien recibió de manos Guillermo Pérez, la llama de libertad antes de arribar a la Plaza Morelos, para colocarla en el pebetero.

Durante la llegada del fuego del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, Jaime Hernández Díaz, secretario de Cultura y orador oficial mencionó que el fuego que se prendiera en Dolores y que se mantiene en la Columna de la Independencia, llega a esta tierra en la que se gestó y preparó la iluminar la conciencia de los mexicanos, llega a Morelia donde se gestaron las ideas y el pensamiento que alentaron a la generación de hombres que ofrendaron su vida por la libertad.

Indicó que el trabajo social de los ciudadanos mexicanos, es el fuego transformador en el crisol de la Patria con el que se forjará el México igualitario y soberano, independiente y justo, al que hoy más que nunca se busca sea una realidad. Por ello, el fuego de libertad se llevará a lo largo del estado, será fuerza y voluntad de cambio y unidad de voluntades e intereses.

Por su parte María del Carmen Saucedo Zarco, directora adjunta de la Comisión Nacional para los Festejos del 2010, recordó que el fuego que llega a Morelia, fue encendido precisamente en la Columna de Independencia, donde se resguarda el legado de quienes dieron su vida por darnos libertad.

Señaló que precisamente el 2010 será Año de la Patria, donde además de conmemorar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, se deberá hacer un análisis sobre los proyectos que se tienen a futuro para el país, por lo que ahora, como en 1810, cada mexicano debe ser el héroe que luche por el México que desea.

La antorcha que portaba el fuego de libertad hacia la ciudad de Morelia, salió de Charo y fue portada por deportistas tanto de ese municipio como de Indaparapeo y atletas estatales que han intervenido en competencias de carácter nacional e internacional, poniendo en alto el nombre de su estado.Fueron 65 deportistas los que acompañaron el fuego de libertad en su arribo a la Plaza Morelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s