Oficializa Godoy Rangel rehabilitación de Planta Potabilizadora

El gobernador Leonel Godoy Rangel dio el banderazo de salida a la rehabilitación de la planta potabilizadora de esta ciudad porteña, en lo que se invertirán alrededor de 30 millones de pesos, y aseguró que esa obra forma parte de una estrategia de sustentabilidad y de cuidado del medio ambiente en la región.

En las instalaciones de la planta potabilizadora, ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno y personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), Godoy Rangel mencionó que uno de sus mayores anhelos es que el río Balsas un día esté libre de contaminación.

No hay escasez de agua en el municipio, dijo, falta mejorar la calidad y eficientar la distribución, por lo que giró instrucciones a Roldán Álvarez Ayala, director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), para que apoye con el equipamiento de tres pozos que abastecerán del vital líquido a importantes poblaciones[i] como La Mira y Buenos Aires.

En ese evento el alcalde Adolfo Tovar Ontiveros expresó que sin el respaldo de la administración de Godoy Rangel no sería posible realizar obras como la rehabilitación de la planta potabilizadora, la cual precisa de una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

A su vez Roldán Álvarez Ayala, director de la Ceac, dijo que esa obra está integrada en el programa Apazu, a través del cual se están invirtiendo alrededor de 480 millones de pesos en la entidad.

Octavio Muñoz Torres, por parte de la Comisión Nacional del Agua, y Román Mendoza Valencia, director del Capalac, coincidieron en señalar que la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno es fundamental para concretar acciones que mejoran las condiciones de vida de la ciudadanía.

Cabe mencionar que previo a ese evento, Godoy Rangel inauguró la remodelación de la Glorieta “Amalia Solórzano Bravo”, obra en la que se invirtieron más de 4 millones 600 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s