ALTAMAR

Carlos Juan Méndez/APC

Director de APILAC desdeña Política de Comunicación Social del Presidente Felipe Calderón.

En la última visita del gobernador Godoy en este año 2009, la nostalgia se hizo presente, y no fue precisamente por la época navideña, sino por la notoria ausencia de gobernados, bueno ni el gabinete del alcalde sustituto asistió a los eventos, que sin razón encabezó el titular del poder ejecutivo del Estado de Michoacán.

A saber en el primer acto de gobierno en el que reveló placa de cartón con Nuevo Nombre de la Glorieta de la Universidades como Glorieta Amalia Solorzano Bravo, según anunció el maestro de ceremonias Alfredo Arrollo, informó a la concurrencia que por acuerdo de cabildo de cambio de nombre de la glorieta.

Y cuya justificación se omitió, “Bueno todos sabemos de la trayectoria de Doña Amalia”, dijo Arrollo Pérez, tras invitar al mandatario a develar la placa de cartón dijo “Gobernador Leonor”, de inmediato intervino el mandatario para corregir “Bueno hasta al mejor se la va la libre”, y las carcajadas de los asistentes no cesaban en la citada plaza.

Minutos después, el banderazo tardío de remodelación en la planta potabilizadora, obra que inició el pasado mes de octubre.

Lo que destacó de la visita de gobernador a esta ciudad porteña fue el breve e informal informe del director del APILAC, Rubén Medina González al mandatario respecto de saneamiento de aguas del río Balsas.

Compromiso de campaña del maestro Godoy, que a dos años de gobierno no sido atendida por ninguna dependencia de su administración ni por el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y como dijo el titular del APILAC, se aplicó “Plan B”, el cual se ha puesto en marcha y, ya echaron las campanas al vuelo en coordinación con el líder vitalicio de pescadores del Bajo Balsas Casto García Cerna.

Cabe destacar que en ese “plan B”, Medina González dejó fuera a los medios de comunicación, a quienes denostó en la reunión entre autoridades navales, civiles y empresariales al asegurar quelos periodistas en nada ayudan, solo hay que darle la información que creamos conveniente, dijo.

Es claro el director de APILAC ignora y, se contrapone a la política de comunicación que ha implementado el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, quien en más de una ocasión en foros nacionales e internacionales ha hecho público su respeto a la libertad de expresión y por el derecho a la información en todo lo ancho y largo del territorio nacional, lo que en tierras Michoacanas viola flagrantemente el funcionario federal encargado de la administración portuaria integral de Lázaro Cárdenas.

Al aun director del APILAC, Rubén Medina González debe quedarle claro, que a quien a dos amos sirve con uno queda mal, recuerden que el miércoles 2 de diciembre del año en curso permitió el bloqueo de accesos viales en interior del recinto portuario por un centenar de pescadores durante mínimo 8 horas y, solo se limitó a informar en un despacho emitido por la dependencia federal APILAC, “que pescadores ejercieron su pleno derecho a manifestarse en el recinto portuario”.

¿Y la seguridad del puerto y de la inversión donde quedó?

También resaltó a la vista de todos, ruta viable al contrabando, camino que usaron los pescadores al pasar “desapercibidos” y, bloquear el puente conocido como Paso de Burras. Por eso y muchas cosas más afirma el director de APILAC que los periodistas en nada ayudan y deben esperar a lo que el disfuncionario quiera informar. Hasta el próximo viaje a cristalinas aguas de altamar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s