Que los Tribunales Resuelvan Asunto Las Palmas

“No hay Tiempos Fatales para la Desincorporación”

Georgina Gasca/APC

Isla la Palma no puede darse sin el desarrollo del puerto la intervención del director de APILAC es una relación que favorece el proyecto integral de desarrollo del puerto, que no puede darse sin la inercia de otra. Que los esfuerzos que están haciendo en el puerto vayan de la mano con el desarrollo de isla La Palma.  Subrayó el diputado David Huirache Béjar.

Entrevistado en sus oficinas del Congreso local, el legislador priísta consideró que con entregar tierras michoacanas a la administración portuaria no se corre riesgo que el municipio deje de percibir impuesto ya que en la nueva administración portuaria toda la franja federal del recinto portuario deja de pagar impuestos.

“No se están entregan nosotros no se lo permitiríamos simplemente se está firmando un convenio de colaboración para la construcción y la elaboración de ese gran proyecto”.

Sin embargo una de las cosas torales es esa cláusula que tiene todo el fideicomiso que no permite fiscalización alguna, solamente el fidecomitente tiene acceso a la información de todos los recursos económicos y bienes tangibles y no tangibles.

Al respecto Huirache Béjar acotó que otra de las condicionantes que establecieron los legisladores en esta nueva era fue precisar y dejar muy en claro la participación de la auditoría de Michoacán para auditar este fideicomiso.

“Vimos las cuestiones legales y el departamento jurídico del Congreso estableció que podíamos hacer”. Dijo tras indicar que las cuestiones legales sobre la propiedad de la tierra tendrán que subsanarla, hacerlas valer el ejecutivo del estado, “nosotros estamos viendo la elaboración de este proyecto y tendrán que sentarse en la mesa de los tribunales, que se resuelvan esos asuntos.”

Expuso que el ejecutivo estatal les está presentando documentación donde se denominan los legítimos propietarios “mientras tengamos nosotros un documento de un notario público inscrito en el registro público de la propiedad, y no se nos presente otro para nosotros ese es el propietario. Ellos tendrán que asumir las consecuencias y también quien tendrá interés los ejidatarios y los posesionarios de los predios ellos también tendrán que hacer valer su legítimo derecho”.

Aclaró que la desincorporación no está en puerta, “Quien lo diga está mintiendo, es una decisión responsable del Congreso del Estado, muchos quisieran que ya mañana firmáramos de nuestros propios compañeros pero no lo vamos a hacer. No hay tiempos fatales.”

Recordó que la ley orgánica del congreso del estado da la coyuntura para que los dictámenes sean analizados y discutidos ampliamente y todavía aún llevados al pleno, antes de la votación se somete a consideración de los diputados y si considera si está el tema totalmente discutido para poder aprobar. Al tiempo que reiteró “No hay tiempos fatales, así como hemos pedido, 30 días, 90 días podemos pedir otra prorroga”.

RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO

Del Recinto Fiscalizado estratégico dijo que hay obra en 47.7 hectáreas destinadas para el recinto fiscalizado estratégico “vemos terracería importante porque ahí hay guarniciones, líneas de conducción de agua potable, entonces si hay inversión. Que sean los 66 millones de pesos, eso tendrán que verificarse, nosotros ya lo verificamos y presentamos nuestro dictamen. Nosotros somos vigilantes y fiscalizadores pero meternos así ha detallito tuvieron que demostrarle y hacer el finiquito con la auditoría superior de Michoacán”.

Por lo anterior recordó el exhorto al gobernador del estado para que entre varias cosas la Comisión de Desarrollo Urbano observó, le encomendamos a la auditoría superior que de cuentas de esa fiscalización.

“Respecto a la construcción de la primera etapa del recinto fiscalizado estratégico(RFE) cuya inversión manifiesta el informe fue de 66 millones, quinientos mil pesos. Como no nos fue proporcionado el proyecto ejecutivo del Recinto Fiscalizado Estratégico(RFE) ni su expediente técnico de control de administración de obra, no nos fue posible evaluar la obra mencionada, ignorando quien, cómo y cuando se construyó, lo que observamos a simple vista representa muy poco respecto de la cantidad que se informa fue invertida. Muy poco o casi nada de lo que debe ser el Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s