XX Aniversario de Programa Paisano

Georgina Gasca/APC

A 20 años del programa paisano, el Comité Técnico Local de protección, anunció la extensión del Programa Operativo Invierno 2009 que se verifica desde el primero de Noviembre al 10 de Enero del 2010.

Ahí, Julio Alberto Ibarrola, delegado en Michoacán anunció que las Guías Paisanos se incrementaron en su tiraje a 2 millones sólo para ésta entidad a fin de hacer llegar la información a más residentes en Estados Unidos de América que vienen de vista a México.

Entre las novedades anunció la figura de observador certificado; el módulo itinerante que se traslada a diferentes puntos de la ciudad cuya diferencia es que será movible de acuerdo a la afluencia de connacionales. Además de contar con la colaboración de los “Ángeles Verdes” quienes asisten en carretera.

La Secretaría de Salud, informó sobre la promoción del programa “Vete Sano, Regresa Sano”; mientras que la Dirección de Seguridad Pública local, habló de la policía turística que se instalará y hará recorridos por bulevar, Playa Jardín, Playa Azul- Barra de Pichi y Caleta de Campos.

Las oficinas de Relaciones Exteriores destacaron que mantienen una representación permanente en la ciudad de México para la expedición de pasaporte en la oficina central de Tlatelolco.

Presente también en la reunión del consejo, el delegado de Lázaro Cárdenas, del Instituto Nacional de Migración (INM), Ismael Abarca Gutiérrez, se dijo que en términos generales en el estado de Michoacán se estarán recibiendo entre 140 mil visitantes emigrantes procedentes del vecino país del norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s