Líder Pesquero Sienta al gobernador

Carlos Juan Méndez/APC

En un hecho sin precedente el vitalicio líder de pescadores del Bajo Balsas, Casto García Serna solapado por la autoridad estatal impide la laborar periodística de comunicadores en la visita del titular del poder ejecutivo Leonel Godoy al malecón de Lázaro Cárdenas.

Al término de acto de gobierno en la que se entregó artes de pesca a trabajadores del mar, la comitiva gubernamental encabezada por el Leonel Godoy se trasladaron a islote, del que se dice propietario Casto García.

Despacho oficial dio como reunión informal, la cual pescadores calificaron como privada, en el citado acercamiento de marras, Casto García Serna Exigió millonaria indemnización al autonombrarse él y sus representados, únicos afectados por la contaminación que genera la industria asentada en esta zona limítrofe con el estado de guerrero.

Por supuesto que no fue fortuita la negativa del gobernador de abordar el tema con los representes de medios de comunicación al termino de la comida de trabajo con el sector pesquero del Bajo Balsas, como tampoco la asistencia de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Catalina Rosas Monge; el titular de la Procuraduría Ambiental, Nicolás Mendoza Jiménez; la directora general de la Comisión de Pesca, Nereyda Cartagena; el director general del CEDELAC, Rafael Melgoza Radillo; y el secretario de Desarrollo Económico, Isidoro Ruíz Argáiz.

Cabe recordar que este sector lidereado por García Serna ha recibido beneficios de las tres administraciones gubernamentales que anteceden a la de Godoy, por presunta contaminación del Rio Balsas, así como contraprestación por dejar el asentamiento irregular de presuntos pescadores en malecón.

La administración del gobernador Ausencio Chávez donó al menos 500 lotes para vivienda, Víctor Tinoco Rubí igual número de vivienda o pie de casa; igual hizo lo mismo Lázaro Cárdenas Batel. Este año Godoy Rangel a través del Instituto de la Vivienda entrego 500 lotes a este sector. Y van por millonaria indemnización. Es tiempo que el poder legislativo ponga fin al chantaje, el cual se ha convertido en productiva negocio para las partes.

2 comentarios en “Líder Pesquero Sienta al gobernador

  1. en muchas cosas tienes razon acerca de lo que comenta del sr. casto garcia serna
    pero le digo que no todos los pescadores somos de la misma indole, yo lo digo por mi parte que he luchado personalmente por tratar de hacer crecer la pesca riverena en esta region ejemplos; propuse en el ano 95 que se nos consecionara un terreno costero para llever a cavo la acuacultura de camaron en aquellos tiempos con fondepor y todo lo entorpecio casto garcia serna despuespor el ano 2004 emprendi otro propuesta para unos arrecifes artificiales en la region y apenas hace dos anos se culmino con la primera aportacion del gobierno la cual quedo inconclusa de igual forma se aprobo otra suma importante para este proyecto y casto garcia tuvo gran culpa si no es que toda, que el proyecto este detenido, el es de las personas que se cuelgan de los triunfos de los demas
    en el sector pesquero ninguno lo deve revasar ese es su lema. y lo dicen claramente sus 20 anos en el poder del sector pesquero no se asta cuando mis companeros pescadores van a despertar y quitarse ese yugo de una persona viciada e inecta, que ya no le sirve a los objetivos de los pescadores y mucho menos con los compromisos que el tiene con las instancias gubernamentales y politicos

    • primero dirijete como tu hermano Casto es tu hermano no un enemigo.
      de lo que comentas:
      de la acuacultura no lo autorizo porque lo querian lidear entre tu y tu hermano Raul Zuazo, no lo recuerdas???.
      de los arrecifes que no te acuerdas que te designaron a ti administrar la primera parte del recurso pero como no supiste administrarlo o mas bien te robaste entre tu y tu medio hermanito Raul Zuazo gran parte del dinero que hiba a sobrar, no lo recuerdas?? y le echas la culpa a nuestro Lider Casto Garcia.
      debe de darte verguenza, por Casto Garcia NO se roba ningun peso. y lo que ha echo en los 20 años esta muy bien echo todo lo que hemos recibido es por el, que en su inicio no le creiamos pero mira si nos ponemos a contar cuanto nos ha conseguido nuestro lider
      embarcaciones para trabajar, terrenos urbanizados con luz, denaje y agua muy bien ubicados, dinero en efectivo, osea que mas quieres???
      me pregunto, lo que tu quieres es robar el dinero de los demas como lo hicistes con el terrero y el credito de nuestro compañero nazario y entre otros como los hermano guilindiques, verguenza debes de tener tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s