Vanessa Bauche, presentará lecturas de autores michoacanos

“Una sociedad que no lee olvida, y está condenada a cometer los mismos errores”, indicó la actriz Vanessa Bauche, quien esta noche en el Teatro Ocampo, ofrecerá una lectura en voz alta de poesías de Aurora Reyes así como de autores michoacanos, como parte del Programa “Leo ..luego existo”, coordinado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura.

En rueda de prensa previa a su presentación, la que por cierto es la última del programa para este año, Bauche opinó que la lectura es una dinámica saludable que, a nivel intrafamiliar, permite el rescate de las tradiciones orales y el fortalecimiento de los valores.

Contenta por estar nuevamente en la capital michoacana, en donde fue madrina de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, y tras ser presentada por Silvia Zavala Tzintzun, directora de Promoción y Fomento de la dependencia estatal, Bauche explicó que al participar en este circuito literario tomó como bandera la obra ”Hombre de México”, de Aurora Reyes, poetisa y muralista mexicana nacida en Parral de Hidalgo, en Chihuahua.

Agregó que este recorrido por varios estados de la República Mexicana le ha permitido descubrir a otros autores, por lo que su apuesta va dirigida a dar voz a escritores que son menos reconocidos o que se encuentran olvidados.

Sobre sus textos preferidos mencionó a “El principito”, que para ella ha representado muchas cosas en su vida y que por su contenido y mensaje, puede leerse por niños y adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s