Empresas michoacanas comercializan sus productos en cadena comercial más importante del país

Durante 30 días, 23 empresas michoacanas exhibirán y ofertarán sus productos en una de las cadenas comerciales más importante del país, Wal-Mart Morelia, esto gracias al trabajo coordinado que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico a través de su Centro de Oferta Exportable (Cexporta) con la transnacional en apoyo a las micro y pequeñas empresas de la entidad.

Es así que las empresas Purembe, Carmelita, Pirhuán, Chilaris, San Pedro, Morisca, El Huerto, Carnitas Carmelo, Don Berna, Regant, Freyre, Vitalimentos, Siembra Brava, Grupo GYC (Yolis), Skabech, Fábrica de Telas de Morelia, Té Natura, Miel Morelia, La Estrella Dorada y Nutriranto exponen sus productos a los más de 10 mil visitantes que acuden diariamente a la tienda departamental instalada en la ciudad de Morelia.

Es importante señalar que con un presupuesto estatal de 3 millones 900 mil pesos y 1 millón 512 mil 200 pesos del sector privado, durante el 2009, la Sedeco a través de Cexporta logró apoyar a 503 empresas de todo el estado por un valor de 4 millones 764 mil 200 pesos.

Víctor Hugo Aguilar Arreola, gerente general de Wal-Mart Morelia, señaló que gracias al trabajo coordinado que realizan con la secretaría de Desarrollo Económico, los consumidores podrán adquirir artículos de calidad a un bajo precio y los empresarios lograr altas ventas así como posicionar sus productos en el mercado de manera favorable.

El director de Oferta Exportable (Cexporta), Orlando Cendejas Schotman dijo que la meta es comercializar los productos michoacanos no sólo en tiendas de Morelia, sino buscar oportunidades para posicionarlos a nivel nacional.

Cendejas Schotman señaló que los días 28 y 29, las empresas Dolcce terra, Purembe, Moriska, Frutesse, Eco rancho, Tata, Telas de Morelia, Carnitas Carmelo, Skbetch, El Huerto, Chilaris y La Ilusión, tendrán también la oportunidad de ingresar y exponer sus productos a los más de 45 mil personas que visitan al mes las tiendas de Superama y Soriana y los empresarios michoacanos esperan alcanzar ventas por un monto total de 750 mil pesos.

Indicó que esta alianza estratégica tiene como objetivo apoyar a las mipymes emprendedoras, pero también poner al alcance de los clientes y el público en general productos de calidad que apoyen la economía familiar.

El funcionario destacó la importancia de que Wal-Mart abra las puertas de su tienda a las empresas ciento por ciento michoacanas, que ofrecen calidad en sus productos y que generan fuentes de empleo.

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