Caso INTERNADO ESPAÑA-MÉXICO en Poder del Legislativo

El Pleno de la LXXI Legislatura a propuesta del diputado Juan Carlos Campos Ponce, exhortó a la Secretaría de Educación, a la Procuraduría de la Defensa del Menor y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que en el ámbito de su competencia intervengan para dar solución a la problemática suscitada en el internado España- México, por la posible comisión de abusos en contra de menores internos.

Asimismo, que las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos del Congreso local den seguimiento e informen sobre el estado que guarda el asunto de referencia.

En este sentido, el diputado Heriberto Lugo Contreras, presidente de la Comisión de Educación señaló que familiares de los menores acudieron con los integrantes de la Comisión que él preside para darles a conocer sobre la problemática por la que atraviesan. Al respecto, reiteró su compromiso e interés por proteger los derechos de los infantes y expresó que ya han informado a la Secretaría de Educación en el Estado sobre esta situación para que se realice la investigación correspondiente.

Se trata de pequeños de edades que oscilan entre 6 y doce años que durante una semana o más en algunos casos, no ven a sus padres y/o familiares y se encuentran en manos de personal que se supondría confiable o una dirección responsable que velara por su seguridad e integridad física además del buen trato, el caso es que las condiciones de estos niños es diferente y son vulnerables a cualquier tipo de abuso.

Por lo anterior, la propuesta fue aprobada por el pleno y avalada en lo particular por la bancada del PRD que sugirió la investigación no solo en el internado España-México sino en el resto de espacios de este tipo que se encuentran en territorio michoacano.

Cabe hacer mención que en la pasada sesión se votó en contra de que se desarrollara esta propuesta de acuerdo en la tribuna sin embargo, por la gravedad del caso, el diputado Campos Ponce fue insistente y este día se logró la aprobación.

Las instancias llamadas a agilizar la solución a este problema son la Secretaria de Educación en el Estado, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Procuraduría de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Un comentario en “Caso INTERNADO ESPAÑA-MÉXICO en Poder del Legislativo

  1. esperamos y confiamos en Dios que las autoridades correspondientes a este caso hagan algo los menores no quieren hablar estan manipulados,algunos padres de familia de igual manera lo esta porque les dicen que van a cerrar la escuela,ABUSAN DE LA NECESIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s