Inauguró gobernador la XV edición de la feria de la tortuga marina.

tortugaAl inaugurar la décimo quinta edición de la feria de la tortuga marina, el gobernador Leonel Godoy Rangel se pronunció por el desarrollo sustentable con respeto al medio ambiente y ofreció invertir para el mejoramiento de la imagen urbana de Playa Azul para apuntalar su potencial turístico.

            En la plaza principal de esta población y ante habitantes del municipio, Godoy Rangel mencionó que su administración está comprometida con  la protección de la fauna y la flora, por lo que el desarrollo social debe darse con respeto a los recursos naturales.

            En el caso de la costa michoacana dijo que esta es una de las principales regiones de arribazón de la tortuga marina y en la protección de esa especie, y otras que están en peligro de extinción, deben actuar conjuntamente autoridades y sociedad.

            Se refirió a la construcción del boulevard Lázaro Cárdenas-Playa Azul, al cual definió como el vehículo que permitirá el arribo de más visitantes a Playa Azul a la que consideró el principal referente turístico de playa en la entidad.

 Ahí dio instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Púbicas para que trabaje, el próximo año, en el mejoramiento de la imagen urbana de Playa Azul.

 Asimismo, ofreció apoyar con cuatrimotos a los campamentos tortugueros de Barra de Pichi y Barra del Tigre para la vigilancia en las playas y la recolección de huevos del quelonio.

 En el evento, Nereida Cartagena Arroyo, directora de la Comisión de Pesca, especificó que existen 22 campamentos tortugueros y que en esta temporada se liberarán 1 millón de crías del quelonio.

 Por su parte el alcalde Adolfo Tovar Ontiveros y el jefe de tenencia de Playa Azul, Joel Farías Gallardo, coincidieron en resaltar la importancia de la presencia del mandatario michoacano en un evento que promueve la preservación de los recursos naturales.

 Posteriormente Godoy Rangel se trasladó a la playa donde liberó crías de tortuga marina, principalmente de la conocida como golfina.

 Al ser cuestionado por representantes de los medios de comunicación sobre la posible venta de isla La Palma aseguró que un tema que le compete resolver al congreso de Michoacán, pero fue contundente cuando dijo “Yo sólo quiero la desincorporación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s