Tres federales detenidos por ligas con crimen

Los elementos detenidos, pertenecientes a las Fuerzas Federales de Apoyo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente brindaban información a grupos criminales a cambio de un beneficio económico

Tres elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo, adscritos a Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron detenidos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

La SSP federal no precisó cuáles de las organizaciones criminales que trabajan en Michoacán son las que presuntamente habían infiltrado a la corporación.

En el estado tienen presencia varios de los principales carteles de las drogas, en especial La Familia Michoacana, el cártel del Sinaloa y Los Zetas, entre otros.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los detenidos fueron trasladados a la ciudad de México y puestos a disposición de la autoridad ministerial, para continuar con la investigación.

“Las indagatorias en contra de estos elementos han permitido conocer que presuntamente brindaban información a grupos criminales a cambio de un beneficio económico”.

Subrayó que las aprehensiones ocurren en el marco de las acciones permanente en el combate a la corrupción y depuración permanente de la Policía Federal.

Entre los detenidos está Juan Manuel Pineda Barroteran, de 33 años, originario de Aguascalientes, con cargo de suboficial de Fuerzas Federales de Apoyo, quien al momento de su detención traía consigo 271 mil 200 pesos, presuntamente producto del último pago que había recibido de parte de la delincuencia organizada.

Además, Eriko Muñoz Martínez, de 38 años de edad, con cargo de oficial ayudante de las Fuerzas Federales, y el cabo Isidro Pascual Pineda, de 37 años, ambos originarios de Veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s