ALCALDE GESTIONA MÁS APOYOS A EDUCACIÓN

adolfo en educaLa Directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IFEEM), Susana Esquivel Farias; visitó el municipio de Lázaro Cárdenas, donde el objetivo central fue el planteamiento de las necesidades primordiales y urgentes del sector educativo de la entidad.

 El Presidente Municipal Adolfo Tovar Ontiveros, le planteó una serie de necesidades existentes por parte del sector educativo del municipio de Lázaro Cárdenas, ante la Directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IFEEM), Susana Esquivel Farias.

 La Directora del IFEEM, Susana Esquivel Farias, indicó que así como el alcalde Adolfo Tovar Ontiveros esta preocupado por su población estudiantil y que es de reconocerle ése interés, es indispensable que todos los sectores de los municipios y del estado de Michoacán sumen esfuerzos para elevar las condiciones en las que se desarrollan la niñez y la juventud.

 Asimismo dio a conocer que en este momento las dependencias como; la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán, la Coordinación de Planeación para el Desarrollo (CPLADE), el mismo IFEEM, entre otras, coordinadamente apoya a todos los municipios que lo requieran. A su vez dijo Susana Esquivel Farias que en lo que va de este año el IFEEM, a convenido con 77 municipios, para el mejoramiento de la infraestructura en los distintos planteles educativos, con una inversión de poco más de 90 millones de pesos de los cuales 55 millones han sido recursos de cada uno de ellos,  apoyándolos también al ejecutar todas las obras planeadas se les realiza una más por parte del Instituto.

En respuesta a las solicitudes que se han recibido a través de la Secretaria Técnica del H. Ayuntamiento, que preside Juan Salvador Rosas, se le hizo entrega a Esquivel Farias de una relación de las necesidades más indispensables, entre las que se encontraron; la construcción y rehabilitación de aulas, bardas perimetrales, patios cívicos, sanitarios, banquetas, canchas deportivas, de techos, la rehabilitación de alumbrado y apoyo de pintura.

De la misma forma durante el transcurso de la visita, se realizó un recorrido por diferentes planteles que requieren apoyos entre ellos se contemplaron; el CECATI, la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, la Escuela Primaria de Nueva Creación “la Joya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s