Diputado desmiente a Subsecretario

diputado HuiracheLas declaraciones emitidas por parte del Subsecretario de Urbanismo de la Secretaria del ramo, Jaime Vargas  Chávez, “denotan intención de desacreditar al Congreso sin elementos legales que lo sustenten”.

Lo anterior, fue dado a conocer por el diputado David Huirache Béjar presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, al tiempo de manifestar que desconoce la intención del funcionario en mención que sin argumentos legales, “culpa al Congreso local de poner un freno al desarrollo en el proyecto de conurbación en la zona metropolitana entre La Piedad y Pénjamo”.

Al respecto el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano aseguró que es falso que desde hace un año el Congreso tenga conocimiento del asunto y dijo que “hace un mes que llegó y hace 15 días recibieron la recomendación de la titular de la Secretaría de referencia para agilizar los trabajos”.

Recordó que el procedimiento normal cuando llega este material al Poder Legislativo, es que la Junta de Coordinación Política dé el trámite para presentarlo al Pleno donde es turnado a la o las Comisiones respectivas.

Sin embargo, el diputado David Huirache comentó que junto con su homólogo Eduardo Villaseñor Meza, conocen de la necesidad de que se trabaje, se atienda y se dictamine la aprobación  al respecto.

Agregó que dentro de los trabajos que llevan a cabo, se está estudiando la base legal de la conurbación entre dos estados y la forma de cómo se contempla en las Leyes federales y estatales en la materia, así como las precisiones entorno a las consideraciones de zonas conurbadas y zonas metropolitanas. Conceptos que no son sinónimos y la legislación prioriza las primeras.

Por todo lo anterior, el diputado Huirache Béjar, invitó a la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente a que juntos verifiquen el tiempo en que la solicitud de conurbación llegó al Congreso -hace un mes- y trabajar en coordinación y respeto.

Finalmente invitó a la Secretaría y al edil de la Piedad a que den a conocer a la población el cause auténtico que se lleva en este proceso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s