15 de Septiembre, Día de Luto en Michoacán Por Decreto

51 de lutoEl gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, decretó que se instituya el 15 de septiembre como Día de Luto Estatal, en memoria de las víctimas de los atentados que se perpetraron la noche del grito de Independencia el año pasado, por lo que los ayuntamientos ofrecieron una ofrenda floral en sus respectivos palacios municipales en memoria de los muertos del trágico hecho.

Luego que el Periódico Oficial del Gobierno del Estado publicó en su edición del 11 de septiembre decreto en el cual a partir de éste año la Secretaría de Gobierno, será la dependencia responsable de organizar, coordinar y convocar la participación institucional y ciudadana cada año, para realizar la conmemoración solemne.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, recalcó que los crímenes no pueden ni deben ser olvidados por el pueblo de Michoacán, ya que “el recuerdo de los mismos, permite mantenernos firmes y unidos frente a la desgracia y en contra de cualquier forma de violencia que busque atentar contra la sociedad”.

Por su parte el alcalde de Lázaro Cárdenas, Adolfo Tovar Ontiveros destacó que su administración estimó pertinente la realización el  15 de septiembre del acto solemne, como una muestra de luto y contribución a la memoria histórica de las víctimas.

Acompañado del Sindico Municipal, Artemio Yañez Núñez, el cuerpo de regidores y funcionarios municipales, realizó el izamiento de bandera a media asta y la respectiva ofrenda floral.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s