Recogerán Terrenos

Georgina Gasca/APC

eloy-vargasEl parque de la mediana y pequeña empresa es una infraestructura física que estaba allí cuando el gobierno federal por medio del Fondo de Desarrollo Portuario entrega parte de esos terrenos a Michoacán.

El Secretario de Fomento Económico, Eloy Vargas Arreola, asegura que Fondeport ya había vendido la mayoría de los terrenos.

No obstante, empresarios de Lázaro Cárdenas, reclaman al anterior gobernador Lázaro Cárdenas Batel, se privilegie a ellos esos espacios, los cuales son otorgados bajo un termino de plazo.

Al no cumplir en tiempo y forma la edificación de proyectos, los empresarios beneficiados con los terrenos pidieron una prorroga argumentando tiempos difíciles.
Sin embargo todo tiene un término y aquellas empresas que el estado les vendió tuvieron que iniciar obras de inmediato.

Por lo tanto, el fideicomiso de parques industriales inició el proceso de reversión a todo aquel que tiene un terreno en el parque de la pequeña empresa y que no lo ha desarrollado. Informó el titular de SEDECO en la entidad.

Señaló que de acuerdo a las condiciones de venta se le puede requerir a quienes no cumplieron con inversiones y tomar esos terrenos para ponerlos en manos de empresas que sí quieran desarrollarse en el parque industrial. De igual manera señaló procederán con quienes lo tienen en venta.

A partir del 2009 iniciaron alrededor de 30 requerimientos en proceso de todo aquel que no realizó obras. Precisó Vargas Arreola.
Adelantó que igual sucederá con los terrenos de isla la Palma, “se podrán a disposición de la gente de Lázaro Cárdenas, para el que quiera proponer un proyecto para desarrollar ahí un pequeña o mediana empresa”.

Informó que también habrá facilidades para empresas de otras entidades, “La tierra no se la van a llevar tendrán que construir infraestructura física aquí”

Indicó que estos son proyectos de mediano y largo plazo, “Quienes construyeron el puerto de Lázaro Cárdenas, no lo hicieron pensando en un año, pues luego de 30’ años hoy comienza y se está dando la detonación en la actividad comercial”.

Consideró que en los siguientes tres años se van a dar importantes proyectos en la Isla La Palma y en el parque de la pequeña y mediana empresa. Pero el mayor crecimiento va a estar en un plazo entre los cinco y diez años, que es cuanto se considera la mayor detonación del puerto Lázaro Cárdenas. Concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s