Abuso de Poder por La Palma

Geogina Gasca/APC


senador-en-campamento“Porqué los ricos si pueden explotar la riqueza natural y porqué los pobres, no pueden pasar a revisar sus parcelas, a mí me parece una gran injusticia “ expresó en Isla La Palma el senador perredista, David Jiménez Rumbo.

Lo anterior tras constatar con sus propios ojos cómo la familia del legislador, Arquímides Oseguera Solorio, por el contrario si tiene acceso al banco de grava arena, en la Palma 2, la cual está siendo custodiada por elementos de seguridad del gobierno del Estado GOES.

El abuso de poder en Isla La Palma se efectúa ante la mirada impotente de un centenar de campesinos a quienes los GOES les impiden pasar a sus parcelas ocasionando con ello pérdidas a sus cosechas. Independientemente del incendio provocado el día del desalojo.

Mientras los custodios resguardan la trituradora que explota la familia del diputado local y los carros de volteo no dejan de pasar uno tras otro, el hambre de los policías es mitigada por los propios campesinos vejados quienes les pasan platos de comida evitando que el hambre haga crisis en ambos grupos.”También son trabajadores y les pagan muy poco” expresó Bernardo Solís, Coordinador de la Confederación Campesina Democrática del Estado de Guerrero, quien denunció la utilización de la fuerza pública contra de campesinos de Santiago Zacatula tras anunciarles el apoyo de sus abogados para respaldar la lucha, la cual calificó como real y auténtica.

Al llegar este lunes al lugar del conflicto, el senador de la República David Jiménez, ofreció dialogar con el también senador con licencia hoy gobernador, Leonel Godoy “Tengo una relación excelentemente con Leonel, espero que esa relación sirva en beneficio de los campesinos y poseedores de la tierra de esta zona”.

Tras asegurar “Nunca crean que esa relación va a servir para que el gobernador me lleve a estar en contra de este movimiento.” Aseguró a los ocupantes de la Isla de Palma, que mantienen un plantón en el acceso a los predios.

De igual manera informó que solicitara el respaldo de la bancada del PRD en el senado para que el gobierno de Michoacán retire a los elementos policiacos e instale una mesa de negociación con los posesionarios ya sea “para que se les regresen sus tierras o les sean indemnizadas y pagadas como les corresponde”.

El senador por Guerrero consideró equivocada la política aplicada por la administración estatal y anunció que este martes solicitará por escrito al titular del ejecutivo estatal el retiro de la fuerza pública de la isla.

Sostuvo que utilizará su investidura como senador para convencer al gobernador de que hay que actuar de forma legal y legítima, pero si no se puede -dijo- vamos a utilizar la vía política y la jurídica para combatirlo.

“No voy a descartar ni un sólo mecanismo que pueda ejercitar en favor de la gente, la política y por supuesto la legislativa, ese exhorto no lo descartes”. Destacó en entrevista con este medio de comunicación.
.
El senador perredista reiteró que pedirá a su compañero de partido y gobernador por Michoacán que dé inmediato cese la hostigación policiaco y ministerial, para que evitar un enfrentamiento.

Con relación a las averiguaciones previas que se levantaron en contra de posesionarios de la Isla la Palma precisó “esas acciones no corresponden a un gobierno democrático”.

senador-en-zacarulaApuntó que su apoyo irreversible para los campesinos de Zacatula, no es contra del desarrollo, “me manifiesto a favor del desarrollo de la zona, pero un desarrollo sin excluidos, si necesitan las tierras que las paguen y hagan empleo”. Concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s