Normalistas Demuestran Capacidades

Gerogina Gasca/APC

normalistas-en-valladolidExitosos talleres pedagógicos y culturales llevaron a cabo en la Plaza Valladolid alumnos de las normales de Tiripetío, Cherán, Arteaga y Morelia.

Los talleres fueron impartidos de manera gratuita para estudiantes de nivel básico en la capital michoacana a fin de que los niños aprendan a desarrollar sus habilidades.

La maestra María de Lourdes Chávez Díaz, coordinadora del evento indicó que la intención fue que la sociedad moreliana se diera cuenta que las personas que cursan esta carrera, son gente preparada y con un amplio conocimiento cultural.

De igual manera destacó que dicho proyecto que emprendieron en la ciudad capital, fue idea exclusiva de los alumnos que conforman las normales del estado.
Algunos de los talleres que estos jóvenes ofrecieron gratuitamente fue mediante juegos interactivos como el de Eureka, módulos de producción, dinámicas de ciencia, lecto-escritura de lenguas indígenas y pintura, entre otros.

En este ejercicio resaltó el museo y los proyectos productivos que presentaron normalistas de la escuela de Tiripetio, quienes con recursos propios realizaron todos los modelos donde participaron 300 jóvenes.

Durante cuatro días, del 15 al 18 de enero, los cientos de asistentes entre ellos niños disfrutaron por la mañana y tarde de talleres interactivos y en la noche de eventos culturales con grupos musicales y danza folklórica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s