LCTPC Galardonado

congreso-mejora-continua

Georgina Gasca/APC

Con la meta que para 2009 participen más sectores de la población, fue clausurado aquí el Segundo Congreso de Mejora Continua.

Enrique Castro Cambrón, Gerente de Comercialización y Finanzas de APILAC explicó que la idea es crear la inercia para que todos participen y estén preparados a la dinámica que se vive en este puerto día con día.

Dijo que con este evento anual organizado por APILAC, se persigue crear un mejor entorno, “este congreso está abierto a todos los que quieran ingresar”

En el Congreso destacaron temas como la mejora de los clientes y disminución de tiempos, donde personal de la CFE compartió sus experiencias de cómo reducir tiempo en espera de ventanilla, mientras empresas portuarias resaltaron su productividad en el despacho rápido de las importaciones.

El gerente de comercialización y finanzas apuntó “Hay que estar preparado para todo el dinamismo que tiene el puerto, esto es intercambio entre varias empresas”.

En total participaron 6 proyectos que estuvieron evaluados por Juan Manuel Martínez Marines, Coordinador Técnico de La Fundación Para La Calidad Total Del Estado de Michoacán; Rubén Sánchez Martínez, Gerente de Sistemas de Gestión Integral Y Servicios de Arcelor Mittal y Felipe Rivera, Gerente de Calidad Y Seguridad de Fertinal.

ganadores-congresoDe acuerdo a ésta evaluación, el primer lugar fue para “Facturación de Vacíos” de la empresa Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC) del que Integrantes de equipo y facilitadores fueron: Adalberto Barcelata Medina, Héctor Sepúlveda Cepeda, José Antonio Arreguín García, Juan Rubén Sepúlveda Sánchez, Leonardo Morales Murillo, Lilia Juárez González, Rafael Ángel Hernández Mora y Sergio Corral Magaña al obtener 364 puntos.

El Segundo sitio correspondió a “Reducción de tiempos para la contratación de los trabajos de obra pública, garantizando la disminución de costo obra” presentado por el equipo de Juan Carlos Reyes Villagómez e Isaac Daniel Gutiérrez de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) con una calificación de 346 puntos. Sus facilitadores fueron Juan Ariel Gaxiola Villa, Gerente de Ingeniería; Ignacio Carmona Villalpando, Subgerente de construcción y mantenimiento y Jaime Ramírez.

El tercer lugar lo recibió Eulalio Quiroz Medina, Nazario Ibarra Galván, Ventura Sarabia Gutiérrez y J. Eulalio Quiroz Medina con 332 puntos, al presentar el trabajo “Mejorando la productividad, siempre con seguridad en el equipo de alto desempeño del proceso de ASCAT” trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A Nombre de Rubén Medina González, Director General de Puerto Lázaro Cárdenas, Enrique Castro Cambrón clausuró el evento, no sin antes felicitar a los concursantes por la vasta experiencia vertida durante este Segundo Congreso de mejora continúa.

Sabedor de que todo trabajo es perfectible, los exhortó a continuar por el Camino de la Excelencia, “Pues el Trabajo Con Esmero Y Dedicación, Todo Lo Vence”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s