Dialogo ,Garantía de Seguridad

diaologo-garantiaEl diálogo es la vía para garantizar la seguridad ante las manifestaciones sociales que afectan la normalidad del tránsito vehicular hacia el puerto. Aseguró el director general de APILAC

“Los atenderemos y escucharemos en cuanto nos competa, la verdad es que tenemos que trabajar muy de la mano con las autoridades para que no afecten el transito normal de la actividad cotidiana del puerto” expresó Rubén Medina González.

A una semana de haber llegado a la Administración Portuaria de Lázaro Cárdenas, el funcionario federal enfrentó su primer conflicto social con afectación al puerto, que mantuvieron por 20 horas mineros de Lázaro Cárdenas.

A pregunta expresa sobre cómo garantizar la seguridad a la inversión, mencionó que les dan certidumbre jurídica a los empresarios por escrito.

Sostuvo que el programa maestro de desarrollo y las reglas de operación a través del programa operativo anual, le van diciendo al inversionista cuál es el rumbo del puerto.

Agregó “Se va uno, llega otro y vendrá otro mañana o pasado y ese documento es prácticamente la biblia la esencia de nuestro puerto, esa es la primer garantía de certidumbre así lo subraya y lo mandata la ley de puertos, lo otro son coyunturas”.

Mencionó que se debe privilegiar el interés colectivo sobre el particular, “no minimizando unos cuantos pero ahora esa garantía de diálogo es simplemente que no hay política ni de manotazo mucho menos de agresión es comunicación puente”.

Ofreció “Si nosotros somos vehículo para acercarlos a quienes ya les cerraron la puerta, buscar abrirla para el diálogo y la concertacesión lo haré”.
Aclaró “Yo no podría atreverme a que yo los voy a convencer, yo sé de puertos poquito pero de la otra actividad de la calle mis respetos.”

Insistió en que trabajará muy de la mano con la autoridad competente, “cuestiones ya muy radicalizadas se nos salen hasta del control, lo que pediremos es que nos ayuden a quien le competa resolverlo”.

Indicó que APILAC no factor para solución “hasta un botellón de agua les acercamos pero que nos permitan que el puerto siga su trabajo cotidiano”.

Reconoció “Es difícil entrar en esta razón, pero sin duda la disposición va ha ser siempre de respeto, no puedo agarrar banderas que no me corresponde, pero tampoco los puedo ignorar.”

Expresó “Lázaro Cárdenas es dinámico es activo y tiene una vida inquieta en muchos de sus actores y en muchos de sus sectores. Tras señalar que el puerto es plataforma para que volteen a ver.

Destacó que existe la configuración del delito a las vías generales de comunicación, sin embargo dijo que no está de acuerdo con la fuerza pública para reprimir, “no es mi condición ni mi conducta personal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s