Nueva Ley de Educación en Puerta

Georgina Gasca/APC
nueva-ley-educaccionLuego de manifestar su rechazo al Programa Federal Alianza por la Calidad Educativa, el gobernador sostuvo que no es aplicable en Michoacán, por razones, económicas, políticas, y de modelo educativo, “Hay muchas características que hacen a Michoacán muy especial en el tema educativo”.

No entendió porqué las protestas generadas del particular, “Supongo que protestan a nivel nacional como lo del ISSSTE pero aquí hemos sido muy claros respecto a ese programa, no se aplicará en Michoacán”.

Sobre el problema magisterial que vive la entidad con profesores de la corriente democrática quienes exigen la destitución de la Secretaria de Educación, Aída Sagrero, el titular del ejecutivo, insistió en que sostendrá en el cargo a la profesora perredista, quien precisamente salió de las filas del magisterio democrático, con quien ahora sostiene conflictos.

Aunque no explicó porque a casi un año de estar como Secretaria de Educación no ha tenido la capacidad de resolver el problema que mantiene secuestrada las escuelas públicas por profesores democráticos quienes han dejando sin clases a 40 mil niños michoacanos.

Al respecto el debate político en el congreso del estado, se polarizó, los diputados emanados del PRD trabajan con la línea del ejecutivo, mientras que Acción Nacional fundamenta la defensa del programa federal.

El ala priísta, propone una sesión para el análisis, debate y solución del conflicto magisterial en Michoacán.

Todo las voces apuntan hacia una nueva Ley de Educación en Michoacán, como eje rector de las políticas públicas educativas. Salvavidas para el titular del poder ejecutivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s