Pomesa Cumplida

  Redacción/APC    

Estudiantes Reciben Beca Municipal

Mariano Ortega, Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas

El gobierno local que encabeza Mariano Ortega Sánchez, entregó este miércoles becas educativas a 800 estudiantes de 129 escuelas de todo el municipio.

384 mil pesos fue el montó económico repartido entre 549 alumnos de primaria, 185 de secundaria, 41 de escuela especial y 3 de preescolar.

Cada beneficiario recibió 480 pesos, en el patio central del Palacio Municipal, donde el alcalde, Mariano Ortega Sánchez, exhortó a los becarios a seguir estudiando, esforzándose por obtener buenas calificaciones.

Ortega Sánchez, recordó que las buenas notas es indispensable para conservar la beca, además de llevar a buen puerto a quien venza la ignorancia, haciendo de ellos mejores lazarocardenenses.

El edil porteño, aseguró que una sociedad más culta, es una sociedad exitosa, al tiempo que convocó a los estudiantes a participar en las campañas de limpieza que su gobierno ha emprendido, “les pido que mantengan limpios sus salones de clases, sus escuelas y el entorno de las mismas”.

Agregó “en sus hogares no permitan que sus padres saquen la basura a la calle, antes o después de que haya pasado el camión recolector y no tiren a la vía pública ningún desecho”. Con ello, -subrayó-se logrará abatir el problema de la basura en el municipio porteño.

Al significativo acto lo acompañaron regidores y funcionarios de su administración, entre los que destacó Román Mendoza Valencia, Director de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Municipal. Ahí Mendoza Valencia informó sobre el beneficio entregado.

Finalmente el Presidente Municipal hizo un llamado público a las empresas locales a fin de que aporten sus impuestos para seguir favoreciendo a la niñez y juventud estudiosa de Lázaro Cárdenas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s