Exhorto a Transportistas

Georgina Gasca/APC

Con 20 años de ejercicio profesional sobre la investigación persecutoria del ministerio público y el conocimiento de la parte teórica y practica, y especialidad en ciencias penales. Llegó a la sub procuraduría regional de Lázaro Cárdenas, Ciro Jaimes Cienfuegos.

El ex asesor jurídico del centro estatal para el desarrollo municipal inició su primera misión como subprocurador de Lázaro Cárdenas al reunirse con un grupo de transportistas, a quienes invitó a dirimir y conciliar sus diferencias entre ellos.

Tras asegurar que las últimas teorías modernas plantean que el derecho penal no resuelve el problema, sino por el contrario se los complican e incrementan. “Yo estoy dejando que ellos se concilien”.

En la mesa de negociaciones donde estuvieron representantes de COCOTRA y Gobernación, el nuevo subprocurador percibió que hay dos o tres líderes transportistas que han caído en necedad o incluso tienen denuncia penal por daño a las cosas y agresión.

“Cómo que hay esa visión de caciquismo en el transporte público”.

El abogado litigante consideró que más vale un mal arreglo que un buen juicio. Más sin embargo debido a la afectación ocasionada a unidades y al propio usuario informó que están integrando las averiguaciones previas penales por daños a las cosas.

Anunció que si la situación sigue desfasada entre los transportistas, la subprocuraduría tiene indicaciones precisas de actuar.

No obstante el funcionario de la administración de la justicia dijo que apuesta más a la prevención, para tener estabilidad a futuro en Lázaro Cárdenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s