AMLO en Lázaro Cárdenas

Georgina Gasca/APC

Como parte de la campaña nacional emprendida por Andrés Manuel López Obrador, en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), éste viernes 13 de junio visitó la ciudad porteña de Lázaro Cárdenas.

El ex candidato presidencial llegó al estado de Michoacán y fue recibido por las brigadas en defensa del petróleo, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

López Obrador está acompañado por la presidenta estatal del Sol Azteca, Fabiola Alanís Sámano, Silvano Aureoles Conejo y Antonio Soto Sánchez, senador de la República y diputado federal, respectivamente, en un evento público programado para las 10 horas en el Auditorio Municipal.

Sobre la visita, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) dijo que es muy importante para los michoacanos que están convencidos de que la soberanía nacional debe ser respetada por el gobierno federal en turno, es decir, que no se debe de permitir de ninguna manera la privatización de la empresa paraestatal más importante para la economía del país.

“Cada uno de nosotros y de nosotras está representada en él y en su movimiento, porque nuestras causas es la causa del pueblo, es la causa de los indígenas, de las mujeres, de los jóvenes, pero sobre todo, es la causa por la defensa de esta patria”, dijo Alanís Sámano.

Reiteró que las causas del PRD descansan en la búsqueda de una sociedad con igualdad de oportunidades para todos. “Nos sentimos muy orgullosos y nos sentimos representados con Andrés Manuel López Obrador porque representan las causas del todo el pueblo”.

Aseguró que en Michoacán existen ciudadanos dispuestos a luchar por los recursos naturales, como lo es Petróleos Mexicanos (PEMEX), que la derecha representada por el PAN y el PRI desean entregar a la iniciativa privada y a manos extranjeras, causando con ello, un perjuicio a las sectores más desprotegidos.

La presidenta del comité estatal del sol azteca reconoció la participación de ciudadanos libres de todo el territorio michoacano que ya se están sumando a la defensa del petróleo mexicano que promueven tanto el Frente Amplio Progresista (FAP), como Andrés Manuel López Obrador.

Insistió en que es imprescindible la participación de los diputados federales y locales del PRD, que participan activamente en la defensa del petróleo, cuestionando con argumentos sólidos la reforma en materia energética que promueve la derecha.

Recordó que la visita a la ciudad de Lázaro Cárdenas por parte de AMLO fue anunciada desde el pasado 17 de mayo en la ciudad de Morelia, cuando el ex presidencial sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes del Frente Amplio Progresista (FAP), en lo que fue el inicio de la segunda etapa del movimiento ciudadano en defensa del petróleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s