Ex-alcalde Demanda Ayuntamiento

gtc-web.jpgCarlos Juan Méndez/APC

El e x alcalde, Gustavo Torres Camacho demandó al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas el pago de casi un millón de pesos por concepto de dietas y prestaciones que dejó de percibir por más de un año, tras haber sido retenido su pago a pesar de ser autorizado por el cuerpo edilicio.

La Interpelación Judicial contra el Ayuntamiento que promueve Gustavo Torres Camacho se fundamenta en los acuerdos legales que se tomaron en sesión de cabildo con fecha 23 de diciembre de 2007, tal como lo deja en claro el apoderado jurídico César López Alemán.

El Juez Segundo Civil de Lázaro Cárdenas, admitió el trámite en la vía de Jurisdicción Voluntaria bajo el expediente Nº 91/2008 y ordena en acuerdo publicado el 14 de febrero del año en curso al actuario del tribunal notifique a las partes.

El licenciado Torres Camacho, motiva la defensa de sus garantías en la resolución de la Suprema Corte de Justicia fundada en la controversia constitucional que dio origen a la restitución de sus funciones como presidente municipal en septiembre del año próximo pasado.

Es importante recordar que el 14 de noviembre de 2006, el Congreso del Estado revoca el mandato del presidente municipal, síndico y seis regidores, como consecuencia de la resolución anterior el Ayuntamiento les suspendió las dietas, desde el 30 de noviembre de 2006, así como el aguinaldo y fondo de ahorro de 2006 y 2007.

En consecuencia, el 3 de enero de 2007 solicitan la invalidez del decreto 82 por la inconstitucionalidad de la resolución, mediante la cual se revocó el mandato de cinco regidores priístas, uno del verde ecologista, la síndico y el presidente municipal, Gustavo Torres Camacho.

El 11 de enero de 2007, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, admitió la Demanda de Controversia Constitucional y el 18 de septiembre de 2007 declara la invalidez de los procedimientos en contra de Gustavo Torres Camacho y cía. Por lo que decreta que al Poder Legislativo del estado de Michoacán restituir en sus funciones a los integrantes del Ayuntamiento.

De tal suerte que el 15 de noviembre de 2007 el Congreso del Estado ordena la restitución en sus funciones del presidente municipal, Gustavo Torres Camacho, la síndico suplente, María de la Luz Torres Díaz, y los regidores, Fernando Diego Ríos, Jaime Valencia González, Nicolasa Ramírez, Walter Torres Zaragoza, Jesús Galeana Alvarado y Alberto Gutiérrez Tlalpan, este último con filiación al partido verde.

Así, al recobrar sus funciones el 23 de diciembre de 2007 en sesión ordinaria de cabildo, los ediles, en ausencia del Presidente quien había pedido permiso para ausentarse por motivos personales, se autorizan el pago correspondiente a las dietas, compensaciones y prestaciones del presidente municipal, síndico y regidores por el periodo correspondiente del mes de noviembre de 2006 al 21 de noviembre de 2007, así como los aguinaldos y el fondo de ahorro de 2006 y 2007. Cobro que no recibió Gustavo Torres Camacho

Un comentario en “Ex-alcalde Demanda Ayuntamiento

  1. yo creo que fue in guzto lo que le icieron al ceñor gustavo torres de berian ser parejos con todos no que en cañbio algunos asta ce ban bien riendo de todas y todos en nombre de todos y ojala y lo beas sr guz estoy con tigo y echale muchas ganas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s