Conozca…. Sus Regidores

 regidor.png

En esta administración, moderna y transparente, el ciudadano tiene derecho a conocer a quienes lo gobiernan, porque, como es de todos sabido, su salario y el de sus asistentes lo pagamos los contribuyentes con nuestros impuestos.

Ha sido una constante y no una excepción, que los regidores pongan como sus asistentes a sus parientes, pero el caso de Jesús Eduardo Sánchez Murga, han sido tan comentados que se ha ganado el mote de “El niño de Mamá”. Ya que su asistente, quien dijo llamarse Angélica Rumbo Castillo, negó el parentesco con el joven.

Aún cuando las atenuantes indican otra cosa. Ya es conocido que en sesiones de cabildo no tiene intervenciones, propuestas y mucho menos análisis, pues es el único lugar donde asiste sin la señora Angélica, mientras ella interfiere en todo lo relacionado con esa regiduría, que curiosamente preside la Comisión de Educación.

Tal parece que Sánchez Murga, aún no compra su apuntador electrónico para recibir instrucciones desde la cabina de mando. Situación curiosa a casi cumplir una peseta de existencia.

Nadie cree que Jesús Eduardo haya ocupado una regiduría como representante de los jóvenes, ni siquiera los perredistas que es de donde fue postulado. Ya que lo que menos se ve en su cubículo son jóvenes. Aunque si no fuera por su “mamá” su presencia tampoco se notaría.

Otro de Gris actuación es Martín Reyes Equihua, que de ecología sólo sabe que lo llevó a sentarse donde está. Menos mal que su partido compuesto también de parientes, sólo colocó a uno en el cuerpo edilicio.

Y es que es claro su falta de preparación y nulo conocimiento del tema, aún cuando preside la Comisión de Ecología creada a petición suya. Opina pero no sabe, además de ser evidente su falta de capacidad, para absolutamente todo lo relacionado con el puesto.

El que más bien disimula su ignorancia, bajo el protagonismo, es el panista Enoc Sotelo Camargo. Que debiera aprender tantito de su compañero de partido, Gerardo Carmolinga Messina, quien ha destacado por sus acertadas observaciones, sobre todo en la Comisión que Preside, como lo es Industria y Comercio.

Mientras que el priísta Silvestre Sandoval Nogueda prefiere la postura de camaradería, “nadando de muertito” para pasar sin pena ni gloria. No cabe duda que tiene la ventaja de ser político entre improvisados.

Esperemos que el mes que inicia, el espíritu de servicio los haga buenos elementos en beneficio de la comunidad. Hasta aquí nuestro comentario, y recuerde que en esta nueva sesión, estimados lectores, conocerán más de quienes los representan en el ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s